El CEBA Guadalajara se mide esta jornada al Cafes Aitona Askatuak en San Sebastián, un equipo que lleva siete partidos sin estrenarse y que saldrá a la cancha a por todas. No obstante, el CEBA Guadalajara, tras el fatídico resultado contra el Palma, también peleará por los laureles, para deshacerse del sabor amargo de la derrota.
El CEBA Guadalajara viaja este sábado a San Sebastian para enfrentarse al Cafes Aitona Askatuak que tras siete jornadas sin apuntar ninguna victoria saldrá a la cancha con hambre, pero no menos que el CEBA Guadalajara, que veía cómo la victoria se le escapaba de las manos en el San José la semana pasada frente al Palma y en San Sebastián intentará llevarse el partido para deshacerse del sabor amargo de la derrota.
No obstante, el entrenador morado, Javi Juárez, que no suele pecar de confiado, recordó que «hay una cuestión que es estadística: ningún equipo gana siempre y ningún equipo pierde siempre. Con cada rival que se acerque a ellos están más cerca de conseguir una victoria. Nosotros vamos a intentar que su mala racha dure una semana más».
El míster valoró, en este sentido, la experiencia de la plantilla del Askatuak en la medida en que la mayoría de sus jugadores ha disputado en esta categoría en los últimos años, mientras «nosotros somos nuevos». «Han tenido mala suerte, con alguna lesión de jugador importante, pero es un equipo que no va a estar ahí todo el año, de eso no tengo ninguna duda», aventuró el entrenador morado.
«NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA»
Transcurrido el tiempo de rigor para analizar fríamente el encuentro contra el Palma Air Europa, Juárez opinó que «nos quedamos sin gasolina y cuando te quedas sin piernas te empieza a fallar un poco la cabeza. Hay que tener en cuenta que el equipo que va por detrás tiene, muchas veces, las de ganas, como nos ha pasado a nosotros en Cáceres y en Fuenlabrada».
Para Juárez, «realmente jugamos muy bien y conseguimos que el Palma jugara muy mal». No fue hasta el tercer cuarto, según el entrenador, «cuando se vio bien lo que éramos los dos equipos». Desde su punto de vista, «la lesión de Rado forzó más a Álvaro. Tuvimos que tenerle más minutos en la pista de los que necesitaba para un partido así, porque estaba haciendo muy buen trabajo atrás y adelante estaba llevando el ritmo que nos interesaba». Por otra parte, indicó Juárez «las faltas personales de nuestros interiores: Edu, Javi, Max, nos estaban condicionando mucho en los cambios y en no poder tener esa presión defensiva, que nos caracteriza». Al mismo tiempo, «el Palma tuvo un último cuarto como nosotros el segundo, pleno de acierto y de oficio, y en un momento dado, la suerte que no les acompañó, les llegó, porque los últimos tres minutos nosotros entramos cuatro arriba y ellos anotaron un triple de 8,5 metros que les mete en el partido y les pone a uno». Sin embargo, Juárez se mostró orgulloso de los chicos del CEBA Guadalajara y en este sentido manifestó: «Si tengo que poner una nota al partido del otro día pondría un notable alto».
En este punto concreto de la temporada, el entrenador de los alcarreños entiende que «estamos mejor de lo que esperábamos a principio de año, pero estamos peor de lo que queríamos, porque nosotros queríamos haber ganado a Palma y estar arriba de la clasificación». Sin embargo, manifestó, «si echo la vista atrás puedo decir que estoy supersatisfecho de cómo vamos».