domingo, 24 de noviembre de 2024
07/01/2014junio 9th, 2017

La derrota del CEBA Guadalajara contra el Marín Peixegalego y la victoria del Prat ante el Fuenlabrada deja a los morados fuera de la Copa Adecco Plata, a pesar de una buena primera vuelta en la que los morados se han impuesto como el equipo revelación, sobresaliendo como la mejor defensa de la categoría y ocupando los primeros puestos de la tabla. El encuentro estuvo muy igualado, pero los últimos minutos del partido marcaron la diferencia y el sueño de empezar el año con una victoria y jugando la copa se les escurrió de las manos

Los alcarreños vieron cómo la posibilidad de jugar la Copa Adecco Plata se le escapaba de las manos, tras caer vencidos ante el Marín Peixegalego en Pontevedra (57-49) y cuando minutos más tarde se conocía la derrota del Fuenlabrada ante el Prat (62-74), los rivales que finalmente se medirán las caras en el torneo.


Después de una primera vuelta en la que los alcarreños se han impuesto como el equipo revelación, sumando importantes victorias y alcanzando los puestos nobles de la clasificación, la ruleta no ha estado de su parte en esta última jornada, en la que la victoria ante los gallegos le habría asegurado jugar la copa o en su defecto, una derrota del Prat ante el Fuenlabrada.

No obstante, el CEBA se encontró con las dificultades propias de jugar fuera de casa y aunque, tras dos primeros cuartos muy igualados, en los que incluso los morados se iban al descanso con seis puntos de ventaja (22-28), parecía que había posibilidades de comenzar el año de la mejor manera posible, a la vuelta del descanso se truncó el sueño. Se hizo manifiesto el cansancio de los jugadores morados, que paulatinamente fueron perdiendo ventaja, hasta que en los últimos minutos del encuentro los gallegos consiguieron una distancia que se tornó insalvable.

El encuentro se dirimió atrás. Las líneas defensivas moradas tuvieron una respuesta contundente del equipo rival, que no consintió que los alcarreños pudieran alcanzar sus objetivos en ataque, al mismo tiempo que las faltas jugaron a favor de los locales

Edu Guillén fue el jugador mejor valorado del encuentro entre los alcarreños, ágil en el rebote y el máximo anotador, con 8 canastas de dos puntos y un tiro libre. De nuevo Medori destacó en el juego interior, con notables asistencias, atento a los rebotes y a las posibilidades de robar el balón.

Ambos rivales se medían las fuerzas en el primer cuarto en el que el equipo local hacía gala de ser el anfitrión, llegando al final de éste por delante en el marcador, aunque con apenas ventaja (14-12). Como suele suceder, el CEBA lograba imponerse en el segundo, con un juego muy superior al de Marín. De hecho, durante este periodo los morados colaron 16 puntos frente a los 8 de los gallegos (22-28). Pero el Marín sacó las uñas a la vuelta del descanso, y en el tercer cuarto apuraba las distancias dejando el marcador igualado a 38. El sueño morado llegaba a su fin en los últimos minutos del partido, cuando los gallegos iban ganando una distancia en el marcador que el CEBA fue incapaz de acortar, sentenciando el luminoso 57-49.

(Visited 16 times, 1 visits today)