lunes, 25 de noviembre de 2024
03/11/2013junio 12th, 2017

El CEBA Guadalajara descansa en esta jornada para coger fuerzas de cara a las dos próximas citas con los equipos más prometedores de la categoría, el Cáceres y el Palma, que se presentan como favoritos en todas las quinielas.

El entrenador morado, Javi Juárez, señaló, acerca de la trepidante victoria ante el Fuenlabrada, que se resolvía en la prórroga dejando el marcador a 61-66: «Fue baloncesto en estado puro». Para Juárez, «cuando los partidos son igualados cada defensa y cada ataque tiene un valor doble y, a pesar de la corta anotación, fue un partido muy bonito de ver por la incertidumbre».


Las tres jornadas disputadas hasta el momento han revelado, según el entrenador, la superioridad en la defensa del equipo guadalajareño, con un porcentaje de media de 61 puntos: «En el primer mes de competición somos la mejor defensa de la liga y eso tiene muchísimo mérito», afirmó.

Sin embargo, el equipo no puedo dormirse en los laureles ya que, tras este breve descanso, los jugadores tendrán que trabajar duramente para preparar un encuentro «difícilisimo» ante un Cáceres muy bien equipado en cuanto a físico. El CEBA es consciente de que se enfrenta a un reto muy complicado con el añadido de jugar fuera de casa: «Si ir a Fuenlabrada era duro por el talento de los jugadores, yo creo que ahora vamos a un campo donde se juntan talento y un físico increíble». En este sentido Juárez pone sus esperanzas en «tener un partido acertado en el tiro exterior, porque si no va a ser imposible traernos una victoria».

OPINA DEL CÁCERES

El Cáceres, según el míster, «es un equipo con ocho jugadores de primer nivel: tiene dos bases muy buenos, José Antonio Marco, con gran experiencia en las ligas LEB, y Medina, un jugador de allí que lo está haciendo muy bien y lleva muy bien al equipo; luego tienen a Luis Parejo, que es un jugador excepcional, que lo ha hecho muy bien tanto en LEB de Plata, como en LEB de Oro -le conozco perfectamente porque le he entrenado en dos ocasiones- y es un tirador excelso y un ganador».

Y añadió: «También tienen a Juanma Ruiz, con muchísima experiencia: abre muchísimo el campo el campo y puede jugar cerca del aro, porque es un tres muy alto, pero tiene también un buen tiro exterior; además cuentan con tres americanos con muchísima calidad: uno de ellos, el escolta Blair, que desequilibra constantemente, porque es un jugador de calidad y físico de otra liga; y por dentro tienen a Williams y a Carter, que tienen un físico increíble: el primero es un gran intimidador y reboteador y Carter es un cuatro con muchísima potencia física y talento. A ellos se une Kasse, un jugador con un físico también muy prodigioso», aclaró.

El espectáculo estará asegurado en la cancha local la semana siguiente cuando el CEBA se enfrente en casa con el Palma. Tanto el Cáceres, como el Palma, recuerda Juárez, «son los dos equipos más favoritos para el ascenso»: «Al principio de la liga también se incluía en las quinielas al Castellón y después de los últimos partidos, creo que va a estar arriba. Fuenlabrada también estará en los puestos altos para competir, pero estos dos equipos están un punto por encima de los demás», destacó.

Con todo ello, no pasa desapercibido que cuando la liga apenas acaba de dar su pistoletazo de salida el CEBA se mide las caras con los más fuertes de la categoría. Para Juárez, «medirnos ahora con los mejores nos va a poner en nuestro sitio para saber cuál es la distancia entre ellos y nosotros y, como somos un equipo preparado para crecer, cuanto antes sepamos cuál es la distancia que tenemos respecto a ellos, muchísimo mejor»

(Visited 26 times, 1 visits today)