El CEBA Guadalajara, que milita en la categoría de 1ª Autonómica Masculina VIVE, se proclamó matemáticamente campeón de la liga a falta de dos jornadas y, con ello, asciende de manera directa a Primera Nacional, la máxima categoría del baloncesto castellano-manchego y objetivo principal del club desde el inicio de la temporada.
Los pupilos entrenados por Pablo Carnicero vencieron a domicilio al Miguel Esteban (80-83), uno de los conjuntos punteros y perseguidores en la parte alta de la clasificación del CEBA, y que se queda ya a cuatro victorias de distancia de los alcarreños.
El técnico del CEBA valoró el triunfo conseguido en tierras manchegas, ya que el equipo se desplazó hasta Miguel Esteban con sólo siete jugadores debido a las bajas, la cesión de efectivos al equipo de LEB Plata y otros inconvenientes.
«Es la primera vez que ganamos en Miguel Esteban», recalcó Carnicero. «Hemos estado muy bien, muy serios; con mucho ritmo, con inteligencia y una muy buena defensa», añadió.
La nota negativa fue la lesión de Peiró en el transcurso del partido, que se dañó una de las rodillas.
Para las dos jornadas restantes de la competición, Carnicero subraya que su equipo no se va a relajar: «Vamos a seguir entrenando igualmente y no vamos a bajar el pistón».