El Guadalajara Ciudad de Congresos solo tiene una baja, la del alero Manu Rodríguez, para el próximo duelo liguero de LEB Plara de baloncesto contra el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila, ya que el técnico Ángel Cepeda dispone incluso del pívot Josep Gaya, que se perdió el último partido por una gripe. Los guadalajareños quieren volver a la senda del triunfo tras la pasada derrora en liga, en la que Cepeda echó en falta a los suyos un poco de «dureza».
El Guadalajara Ciudad de Congresos recibe este sábado día 19 en el polideportivo San José (18.30 horas) al conjunto del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila, uno de los equipos que partía entre los más fuertes al comienzo de la competición pero que actualmente presenta un balance negativo, con cinco victorias y siete derrotas.
El técnico de los guadalajareños, Ángel Cepeda, destacó el poderío reboteador de los abulenses, que ya en la primera vuelta vencieron en su cancha a los alcarreños por 63 a 47. Grupo Eulen es un conjunto “con mucho físico, muy atlético”, ha señalado; “hay que igualar el juego en ese aspecto”, añadió. Además, cuenta con uno de los mejores jugadores exteriores de la competición, el americano Riley, que promedia más de 16 puntos por partido. “Espero que el partido no se parezca al de la primera vuelta, porque aunque no jugamos mal los dos primeros cuartos, luego no fuimos capaces de aguantar la intensidad física del encuentro”, precisó.
Sobre su propia plantilla, y tras la derrota del último fin de semana, Cepeda asegura que “ya entrenó a un altísimo nivel y está enchufada pensando en el partido del sábado y lo complicado que va a ser”. Respecto a la mencionada última derrota contra el Aurteneche Maquinaria Euskadi, el técnico ha asegurado que «tuvieron muchísimo acierto –un 67 por 100 en tiro de dos, el mejor de la jornada-, mientras que nosotros, con situaciones similares, no estuvimos tan finos”. Además, el técnico bilbaíno considera que “en determinados momentos del partido faltó un grado de dureza, había costumbre de ganar fuera y no se recordaba lo difícil que es conseguir una victoria a domicilio”.
A excepción de la baja ya conocida desde hace semanas del alero Manu Rodríguez, Cepeda dispone de todos los efectivos de su plantilla incluido el pívot Josep Gaya, que la pasada semana no viajó a Vitoria debido a un proceso vírico.
MEDORI: HAY QUE OLVIDAR LO QUE PASÓ LA SEMANA PASADA»
Junto al técnico de los alcarreños, habló el ala pívot Javier Medori, quien insistió en la necesidad de “olvidar lo que pasó la última jornada y demostrar que solo fue un error”. “Intentamos resetear la cabeza y entrenar duramente durante la semana para llegar finos al sábado”, concretó.
Sobre el rival, Medori también destacó el nivel atlético de los abulenses, ya que, “al igual que nosotros, se trata de un equipo bastante joven”. “Tenemos muchas ganas de demostrar que podemos sacar este partido adelante, demostrar a la afición que no se nos queda grande y refrendar los resultados obtenidos», concluyó.
TODA LA SEGUNDA VUELTA , LOS PLAY-OFF Y LA FINAL DE COPA, POR UN ABONO DE 15 EUROS
Por otro lado, el CEBA Guadalajara pone en disposición de los ciudadanos y de los aficionados al baloncesto un abono especial para poder disfrutar de la segunda vuelta de la competición que disputará el equipo en la liga Adecco LEB Plata.
Aquellos que lo deseen podrán adquirir este abono por solo 15 euros, lo que otorgará derecho para asistir a todos los partidos de la segunda vuelta en el polideportivo San José, a los relativos a un hipotético play off por el título y por el ascenso a LEB Oro (el CEBA es ahora mismo el líder de la competición) y, también, para presenciar la final directa de la Copa Adecco LEB Plata que se celebrará el próximo 2 de febrero en Guadalajara frente al Unión Financiera Asturiana Oviedo.
Igualmente, el club ha dispuesto abonos de pareja y familia para ese mismo periodo por 30 euros.