El equipo del CFF Albacete, después del mal trago que les hizo pasar el árbitro Enrique Vegas Arellano, que las despreció hasta humillarlas durante su partido contra el Fuensalida, por lo cual ha sido suspendido, ha reaccionado de la mejor manera: olvidando a semejante «trencilla» obteniendo su primera victoria a domicilio, contra el Talavera, al que derrotó por 1-2.
Después de una semana poco habitual por los sucesos acontecidos el dia 2 en Fuensalida, las chicas del filial albaceteño se quitaron la espina y lograron una meritoria victoria para dar confianza y ánimo.
Empezaba el partido con un claro penalti a favor del Talavera en el primer minuto del partido, aunque las locales la desaprovecharon enviando el balón al palo. Esto espoleó a las visitantes, que intentaron crear superioridad en el centro del campo y peligro por las bandas; algunos disparos lejanos eran el preludio del primer gol del partido, obra de Elena, que después de un tiempo fuera volvió en navidades como el mejor regalo posible, (fue un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a la portera talaverana). Tras ello siguió algún intento por parte local pero sin peligro en la portería de Tere; con 0-1 se llegó al descanso.
La reanudación empezó con un Talavera que lo intentaba pero no podía con un equipo bien posicionado en el campo y con las cosas muy claras, intentando juego directo y buscando la espalda de la defensa adelantada; en una de estas intentonas era María quien aprovechó un falló de la meta para hacer el 0 a 2 y poner distancia y tranquilidad en el equipo de Marta.
Era un quiero y no puedo en el Talavera, que veía cómo pasaban los minutos y no conseguían acortar la distancia; siguieron varias contras del CFF Albacete que dejaban entender el peligro del tercer y definitivo gol, que no terminó de llegar.
El 1 a 2 llegó con el tiempo de descuento cumplido, ya que tras sacar de centro finalizó el encuentro. Fue un gran partido de las albaceteñas, que se sobrepusieron a una semana extraña, adelantando dos puestos en la clasificación. Y se produjo el gran debut de Marta (fue un fichaje invernal).
El CF Talavera agradeció «por su acogida» a Fernando Hidalgo, directivo de la Federacion de Fútbol de Castilla-La Mancha, que se personó en el campo para dar su apoyo y ánimo a la expedición desplazada a la ciudad toledana.
Alineación del CFF Albacete B:
Tere, Vero, Lydia, Ana Belen, Juani, Anita, Elena (Natalia, minuto 79), Pulsi (Lola, minuto 71), Noe, Macarena (Marta, minuto 65) y María.