El español Jesús Herrada (Cofidis), enfermo, no tomará la salida en la decimotercera etapa del Tour de Francia que se disputará entre Agen y Pau, de 165,3 kilometros, una jornada que también ha registrado la baja del esloveno Primoz Roglic, quien la víspera sufrió una caída.
«Enfermo desde hace varios días y debilitado, Jesús Herrada no tomará hoy la salida. El equipo le desea una pronta recuperación», publica el Cofidis en sus redes.
Con la retirada de Herrada (Mota del Cuervo, 33 años), su equipo cuenta con tres hombres menos, ya que también dejaron el Tour Ion Izagirre y el francés Alexis Renard.
También es la tercera baja entre los 15 españoles que salieron el pasado 29 de junio de Florencia, por lo que restan 12. Izagirre y Pello Bilbao fueron los anteriores.
Era la octava participación de Herrada en el Tour de Francia, y la segunda retirada, pues hubo de abandonar la carrera en la edición de 2016. El ciclista conquense perdió 4.52 minutos en la etapa del pasado jueves después de pasar apuros, y en la general estaba en el puesto 110.
Las retiradas se están sucediendo en el Tour de Francia. Salieron 176 corredores de Florencia y desde entonces se han retirado 16