David Arroyo no participará en la 67 edición de la Vuelta Ciclista a España que se este próximo 18 de agosto en Pamplona, y aprovechará su preparación el domingo en Hamburgo y en septiembre en Canadá.
El ciclista talaverano Movistar Team ha explicado que «la incorporación a última hora de Alejandro Valverde ha cambiado el planteamiento del equipo en la Vuelta, y ha habido cambios de corredores entre los que me encuentro yo». En este sentido, asegura que se trata de «algo normal a lo que estamos expuestos», según informa su gabinete de prensa.
«Mucha gente me pregunta que si he tenido algún problema al no participar en el Tour y ahora en la Vuelta, y nada más lejos de la realidad me he preparado igual que siempre y me encuentro bien, somos un gran equipo, muy competitivo y siempre es difícil elegir el nueve para una gran vuelta», ha señalado Arroyo.
El ciclista demostró un gran momento de forma siendo décimo en las Lagunas de Neila la semana pasada en la Vuelta a Burgos, y ha avanzado que ahora aprovechará su preparación participando en la Vattenfall Cyclassics (Hamburgo) este domingo 19 y los Grandes Premios de Quebec y Montreal los días 7 y 9 de septiembre en Canadá.