El diputado de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, presentó el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que en su octava edición contará con un aumento del 40 por 100 en su participación.
Acompañado por Julián Díaz, presidente del Circuito, y Juan Carlos Masacoli, representante de la firma patrocinadora, Cruz Campo, Trigueros incidió en «el respaldo de la institución provincial al deporte popular con más intensidad si cabe en tiempos de crisis, para que ésta no sea pretexto para dejar de hacerlo».
«Tenemos que seguir apoyando a los clubes federados, al deporte base y al deporte popular, porque el deporte en los pueblos da vida y es vida social», dijo Triguero, quien destacó «el trabajo y la dedicación de la organización como ejemplo a seguir al aglutinar y coordinar las distintas carreras que independientemente se realizaban en los distintos municipios de la provincia».
Igualmente agradeció a los distintos patrocinadores el apoyo que prestan a esta iniciativa que «cada día gana más adeptos entre la población y que ya es referencia a nivel nacional», junto con otras pruebas como el Open BTT y el ‘Trijote Series’.
Julián Díaz añadió que se mantienen las 16 carreras del año pasado, destacó el crecimiento en la participación, al pasar de 998 corredores a 1.398 inscritos y de 26 a 36 clubes.
Valoró muy positivamente la participación de las mujeres que en 2013 ha supuesto un incremento del 19 por 100 que «nos hace pensar que vamos por el buen camino» y que esperan ampliar en la presente edición hasta el 25 por 100, concretó.
Además, confirmó la rebaja de la cuota de inscripción, que pasa de 12 a 7 euros y que, a su juicio, ha sido una de las causas que más ha influido en incremento de participación.
Como novedad expuso el manejo de la página web, «más fácil e intuitiva, puesto que mediante un usuario y una contraseña se puede acceder a su inscripción y contactar más rápido con la organización, si bien ha precisado que se sigue mejorando y que para después del verano quedará totalmente renovada».
En cuanto a participación, se ha puesto por cuestiones prácticas el límite máximo en los 1.400 inscritos, aunque para las carreras urbanas de Manzanares, Socuéllamos y Daimiel ha confiado en llegar a los 1.500 participantes y a 2.000 en Ciudad Real.
El Circuito se inicia el día 16 con la XIX Media Maratón de Valdepeñas y prosigue el 16 de marzo con la VII Urbana de C. Real y una semana más tarde con la VIII Media Maratón ‘Villa de Bolaños’.
El 6 de abril se disputa la XXVI Popular ‘Ciudad de Manzanares’, a la que seguirá el 18 de mayo la X Media Maratón ‘Ciudad de Almagro’, el 1 de junio la IV Popular ‘Villa de Argamasilla de Alba’ y el 21 de junio la IV Nocturna ‘Villa de Piedrabuena’.
El 26 de julio se celebra la XIV Urbana ‘Villa de Corral’ y el 15 de agosto la XIII Popular ‘Santa Quiteria’, para el 7 de septiembre disputarse la XXXVII Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava y el 21 de ese mes la XII Media Maratón ‘Ciudad de Puertollano’.
En octubre se celebra la XVIII Urbana de Socuéllamos, el 23 de noviembre la XI Media Maratón Rural ‘Villa de Miguelturra’ y acaba el circuito el 14 de diciembre con el XXVI Memorial Galo Sánchez-Bermejo, de Daimiel.