El Globalcaja Ciudad Encantada se ha impuesto (30-32) al Naturhouse La Rioja, lo que complica al equipo de Logroño su objetivo de ser tercero en la clasificación para jugar la próxima Liga de Campeones.
A pesar de la trascendencia del encuentro, el equipo de Logroño ha realizado uno de sus peores partidos del año en la que es su segunda derrota consecutiva, y se ha visto superado por un rival al que no ha respetado lo suficiente pero que ha sido muy sólido y nunca se ha descompuesto.
El partido comenzó con un Naturhouse mucho más interesado en correr que el Ciudad Encantada, que buscaba en todos sus primeros ataques a Corzo, que logró mantener el marcador igualado el primer cuarto de hora.
Justo después, el conjunto conquense vio cómo su rival se «fundía» y no desperdició la oportunidad para asestar un importante golpe al equipo local gracias a la ambición en todos sus ataques.
Mientras, el Naturhouse buscaba su propia identidad, trataba de encontrar una referencia en defensa y en la portería, y a un jugador que liderara su ataque.
Nada de eso surgió y así el equipo conquense pudo mantener su ritmo y llegar a tener seis goles de ventaja (10-16) en la recta final del primer tiempo y de cinco al descanso (12-17).
El equipo riojano estaba obligado a jugar con precisión y con mucha prisa para remontar en el segundo tiempo, y no hizo ninguna de las dos cosas.
El Ciudad Encantada seguía en su papel, sin «alardes» en su juego pero sin errores y, además, trataba de ralentizar el partido todo lo posible.
Y así logró que el Naturhouse se desquiciara y no fuera capaz de acercarse en el marcador; de hecho, sucedió todo lo contrario y en el inicio del segundo tiempo llegó estar a siete goles de su rival (14-21, minuto 7) lo que le ponía más que complicado la remontada.
Y ahí terminó todo, el Ciudad Encantada siguió a su ritmo y el Naturhouse tardó algunos minutos más en reaccionar, y cuando lo hizo su esfuerzo solo le sirvió para lograr un marcador más «decoroso».
Ficha técnica.
30.- Naturhouse La Rioja (12+18): Jorge Martínez (p), Petrus (9), Mindegia (4), Paván (7), Cuartero (1p), Capote, Silva (2), Aguinagalde (p), Víctor Hugo (2), Arrieta (2), Velasco (3), Curuvija y Ajo.
32.- Globalcaja Ciudad Encantada (17+15): Moyano (p)(1), Gastón (3), Corzo (6,2p), Garza (4), Agustín Vidal (1), David Jiménez (5), Pérez de Inestrosa (9), De Hita (p), Simonet (3), Mendoza, Sifré, Moya y Pérez-Ortiz.
Parciales: 2-2, 6-5, 7-6, 10-11, 10-15, 12-17 (descanso), 14-20, 17-23, 18-24, 20-26, 25-28 y 30-32 (final).
Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Pastor Gamón. Excluyeron por dos minutos a los locales Petrus y Silva; y a los visitantes Gastón (2 veces) y Mendoza.
Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.