El BM Ciudad Encantada recibe en partido adelantado de la duodécima jornada al Reale Ademar. Por parte conquense, la plantilla está a plena disposición. Únicamente se mantiene a Mendoza entre algodones para que pueda jugar la mayor cantidad de minutos y que el tobillo de su pierna derecha no se resienta. ??El partido tendrá también su componente emotiva. Francisco Equisoain, padre del técnico navarro Zupo Equisoain, fallecía este domingo pasado. A buen seguro que la afición y la plantilla, la familia del balonmano conquense, querrán estar con el entrenador y unirse al dolor que está sufriendo por la pérdida. ??El partido da comienzo a partir de las 21 horas de este miércoles y será dirigido por Álvarez Mata y Bustamante López.
El equipo de León llega tras varios malos resultados como visitante en liga regular y en el torneo europeo de la Champions.?? Los de Isidoro Martínez han visto frenada la progresión y la distancia con los dos primeros clasificados, FC Barcelona y Atlético de Madrid, merced a las últimas salida a Zaragoza, Valladolid y Antequera. Las dos primeras acabaron en derrota y la última, inesperada, en la población malawiana. Además esta semana han sucumbido en Dinamarca por un solo tanto. El conjunto español caía por 30 a 29 en Copenhague ante el equipo del portero Kasper Hvidt. Precisamente el exportero del conjunto leonés era el auténtico héroe de encuentro al repeler un buen número de lanzamientos y ser determinante en los últimos segundos de partido.
El Ademar quiere volver a la senda del triunfo en Cuenca, consciente de la merma del conjunto dirigido por Zupo, que ha perdido prácticamente para toda la temporada a los cubanos Capote y Corzo. El problema es que la enfermería del equipo de Castilla-León también anda un tanto llena. ??Da la casualidad que el extremo Carrillo y el internacional Montoro se van a perder la temporada por idéntica lesión a la de los cubanos, rotura de ligamento cruzado anterior. No sólo estas serán las bajas del equipo. Martínez ha decidido dejar fuera de la convocatoria al extremo ruso Krivochlykov, aunque la baja más sensible es la del pivote Baena, que tiene una rotura parcial del sóleo de su pierna izquierda y tendrá que ser preservado para futuros encuentros.