viernes, 20 de septiembre de 2024
16/12/2011junio 14th, 2017

El BM Ciudad Encantada buscará el quinto puesto de la clasificación de la Liga Asobal en el partido que jugará el domingo con el Anaitasuna, tras estar prácticamente clasificado para disputar la Copa del Rey después del agónico triunfo (31-30) ante el Naturhouse La Rioja. El triunfo ante el conjunto riojano le ha dado virtualmente la clasificación para la Copa del Rey, puesto que el Ciudad Encantada sale vencedor en los distintos empates.

La única posibilidad de que quedara fuera de la competición copera pasaría por que el Torrevieja puntuara ante el Barcelona y los conquenses perdieran, pero en el seno del Ciudad Encantada se da por hecho que el líder no desperdiciará la ocasión de sumar una victoria más. Además, el hecho de jugar el domingo permitirá al equipo de Zupo Equisoain si ya está clasificado en la Copa del Rey antes de jugar con el Anaitasuna.


Será el primer choque entre ambos equipos en la Liga Asobal, ya que la última vez se enfrentaron, fue en la cancha del equipo navarro (el mismo pabellón donde jugarán el domingo) en mayo de 2005, en la fase de ascenso de Primera Nacional.

Al equipo conquense puede pasarle factura el esfuerzo de los dos últimos e importantes compromisos ante Torrevieja y Naturhouse, ha reconocido Equisoain, quien ha admitido: «Puede ocurrir que, una vez realizado el trabajo más importante, pensemos en otras cosas como las vacaciones o los viajes de Navidad».

Equisoain ha valorado la clasificación «virtual» del equipo para la Copa del Rey, especialmente porque se ha logrado con las bajas de Da Costa y Corzo. «Todo es consecuencia de que estamos jugando un buen balonmano», gracias a que «tenemos un grupo humano muy bueno en el vestuario», ha destacado el técnico navarro del Ciudad Encantada, quien cree que las claves son el entrenamiento «y la mentalidad con la que se afrontan los partidos».

«Mis jugadores quieren ganar y eso se nota», ha apuntado el entrenador, quien prevé que en el partido de Pamplona habrá mucha igualdad «porque ellos son muy peligrosos en su pista», sin olvidar que «el Anaitasuna necesita sumar puntos para la permanencia y en casa no deja de pelear».

Ha destacado del conjunto navarro como referencia «el brazo armado de Bernatonis y la labor del central Montávez y ha reiterado su vaticinio: «El encuentro será muy complicado y difícil para los dos, porque queremos cumplir los objetivos».

(Visited 15 times, 1 visits today)