El BM Ciudad Encantada, crecido tras el sorprendente amplio triunfo último ante el Fraikin Granollers, visita hoy miércoles (21:15 horas) al Abanca Ademar León lleno de optimismo y el deseo de romper la dinámica negativa de sus visitas a León donde sólo ha logrado dos empates en sus ocho visitas en Asobal.
Tras el extraordinario encuentro disputado ante el conjunto vallesano, que llegaba a Cuenca invicto, el entrenador del cuadro conquense, Lidio Jiménez, ha confiado en ver a su equipo en esa línea de juego aunque ha temido que «baje los brazos tras el gran esfuerzo del sábado».
«Por eso, ha explicado, les he insistido que este partido es importante para empezar a mirar la zona de arriba de la tabla».
A juicio de Jiménez, «este partido determinará si mi equipo tiene ambición y ganas de competir y por eso espero que juguemos con la intención de hacer un gran partido y luchar por la victoria».
Además, ha recordado que «después de este encuentro tenemos diez días de descanso, así que es el momento de vaciarse ante el Ademar».
El técnico del Ciudad Encantada ha calificado al Abanca «como un equipo al que le gusta correr, con acciones cortas y muchos ataques. Me preocupa que nos contagiemos de ese ritmo y espero que juguemos a un ritmo más tranquilo, haciendo que ellos no se sientan cómodos».
«Hay que ser ambiciosos y afrontar este partido con la necesidad de sumar, como si fuera una final», ha concluido Lidio Jiménez quien ha decidido que, al jugar tan tarde, la expedición viaje en el día a la capital leonesa.
En principio, toda la plantilla está a disposición del técnico, aunque con las lógicas molestias tras un partido tan reciente como el del pasado sábado.