lunes, 25 de noviembre de 2024
16/11/2014junio 8th, 2017

El Ciudad Encantada dio la sorpresa de la jornada en la liga Asobal al imponerse este sábado al Fraikin Granollers, único equipo junto al líder Barcelona que se mantenía invicto en el campeonato liguero.

El triunfo fue tan amplio como merecido, gracias al gran partido del conjunto conquense, el mejor de la temporada, que terminó caricaturizando a su rival, impotente cuando en el ecuador de la segunda parte se encontró con opciones de remontada.


Para el conjunto local, esta victoria inesperada por la calidad del rival le aleja un poco más de la zona de descenso.

La primera parte fue espectacular por parte del Ciudad Encantada ante un rival que se descentró a los cinco minutos del partido lo que se tradujo en lanzamientos lejanos, bien parados por Oliva, precipitaciones y pérdidas de balón.

Ni siquiera el Fraikin Granollers supo sacar ventaja de las cuatro exclusiones que vio su rival. Por el contrario, el conjunto conquense se mostró intratable en el ataque, con muchos lanzamientos de nueve metros que Pejanovic no acertó a detener. De ahí esos 15 tantos al descanso, destacando la efectividad de David Balaguer.

LA SEGUNDA PARTE

En los primeros tres minutos de la segunda parte el Fraikin se aprovechó de tres pérdidas de balón de los locales y puso un 0-3 que parecía darle la vuelta al encuentro. La afición local se temió un bajón físico de su equipo, con una plantilla más limitada que la de su rival, y aunque un tiempo muerto de Lidio Jiménez frenó la inicial sangría, poco a poco el conjunto vallesano fue recortando en el luminoso, poniéndose con un 18-17 en el minuto 41.

En esos momentos llegó una reacción local y con un parcial de 3-0, volvió a conseguir una diferencia de cuatro goles, 21-17, en pleno ecuador de la segunda parte. De ahí al final del partido, el Fraikin Granollers se quedó sin ideas en ataque, con muchas precipitaciones que permitieron el lucimiento de Oliva, e incapaz de frenar el ataque conquense liderado por Leo Renaud. Todo ello se reflejó en el marcador con una diferencia que cada vez se hizo mayor hasta llegar al 29-20 a falta de dos minutos para el final.

En resumen, gran partido del BM. Ciudad Encantada ante un Fraikin Granollers irreconocible e incapaz de dar de sí todo lo que lleva dentro, salvo minutos muy concretos que fueron insuficientes para luchar por el partido.

(Visited 24 times, 1 visits today)