El Balonmano Ciudad Encantada acusó el esfuerzo realizado en los últimos partidos y cayó en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona por un claro marcador de 34-27. A pesar de esta derrota, el equipo conquense finalizará entre los ocho primeros ya que Torrevieja también perdió ante el Barcelona, y disputará en el mes de marzo la primera Copa del Rey de su historia.
Desde el primer momento se vio mucho más entonado al conjunto local y el centenar de aficionados de Cuenca que viajó hasta Navarra vio cómo sus hombres no lograban encontrar la intensidad defensiva que les había caracterizado las últimas semanas. El Anaitasuna cobraría pronto una ventaja que sabría administrar durante todo el encuentro, apoyado en contraataques letales y la seguridad de su guardameta Schulz. Totalmente desarbolado, el conjunto de Zupo Equisoain se marchaba al descanso con un serio correctivo: 19-11.
Tras la reanudación, el técnico de los conquenses optó por un cambio defensivo en busca de un revulsivo que cambiara la tendencia, pero la ventaja del Anaitasuna apenas se redujo hasta los cinco goles, porque aunque en ataque mejoraron bastante las cosas la defensa seguía sin encontrarse. Los martillazos de Paco López y la velocidad de hombres como Reig o el ex jugador del Cuenca David Carvajal eran demasiado para un conjunto que llegaba con las piernas muy justas a esta cita. El Ciudad Encantada terminaría llevándose el parcial de la segunda mitad pero la renta obtenida por el Helvetia durante los primeros 30 minutos fue suficiente. Al final, 34-27 para los locales y toca irse de vacaciones, que en el 2012 esperan nuevos retos a los de Zupo.
Ficha técnica:
34 – Helvetia Anaitasuna (19+15): Schulz (Alejandro, ps), Reig (6), Montávez (1), Ragot (3p), Bernatonis (4), Maxi Cancio (-), Carvajal (4), Cristian (-), Redondo (1), Paco López (5), Borragán (4), Chocarro (3) y Goñi (3).
27 – Ciudad Encantada (11+16): Kappelin (De Hita, ps), Fede Fernández (3), Sabonis (2), Mendoza (5), Juampi Fernández (1), Juanjo (-), Georgescu (2), Ángel Pérez (7, 3p), Cibulskis (1), Paván (5) y Gamuz (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 9-6, 13-7, 16-9, 19-11 (descanso). 21-15, 24-17, 27-20, 29-20, 32-24, 34-27 (final).
Árbitros: García y Ríos. Descalificaron por triple exclusión a los locales Cristian (m.46) y Borragán (m.58). Excluyeron dos minutos a Bernatonis y Ragot, del Anaitasuna, y a Sabonis, Ángel Pérez, Paván y Fede Fernández, del Ciudad Encantada.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 2.000 espectadores, con presencia de unos 90 aficionados de Cuenca, en su mayoría de la peña Furia Conquense.