El BM Ciudad Encantada afronta hoy su segundo partido amistoso de pretemporada, a las 20.15 horas en la cancha del Alser Puerto Sagunto, tras las buenas sensaciones que dejó en la presentación ante su afición, el pasado viernes ante el Quabit Guadalajara, al que ganó 31-22. Para Zupo Equisoian, este nuevo compromiso se afronta como un clásico de la pretemporada: «Es un partido más, en el que jugarán todos los convocados y que debe servir para ir adquiriendo ritmo de competición».
La plantilla del conjunto conquense ha iniciado su tercera semana de preparación, en la que está siendo básico el trabajo físico llevado a cabo por el navarro Cacho Cariñena.
Por eso, Zupo no descarta que esta acumulación de esfuerzo pueda pasar factura en este amistoso, aunque se muestra agradablemente sorprendido por lo que vio ante el Quabit Guadalajara.
Para este encuentro es duda el lateral Sorrentino por unas molestias gástricas que le han obligado a visitar al médico. Curiosamente, Sorrentino, junto a los extremos Sifre y Nacho Moya, formaron parte del conjunto valenciano en la pasada temporada.
El Alser Puerto Sagunto ha vuelto a la liga Asobal, aunque quedó en puestos de descenso la pasada temporada, ante la renuncia de Antequera, Torrevieja y San Antonio. Será el rival del Ciudad Encantada en la primera jornada de liga, el próximo 8 de septiembre.