El Ciudad Encantada venció por la mínima al Helvetia Anaitasuna (34-33) lo que le vale para acabar la temporada en la Liga Asobal en el sexto puesto, el mejor de toda su historia.
Para los locales el partido fue también la despedida de jugadores importantes como Paván, máximo realizador de la liga, Da Costa, Kappelin y Georgescu. La grada no se olvidó de ellos.
El primer tiempo fue muy igualado. El conjunto conquense jugó sin la intensidad de otros partidos, como dándose un respiro, y eso provocó que el equipo pamplonica aguantara inicialmente en el luminoso para, posteriormente, mandar en él.
Ayudó a ello la respuesta en las porterías. Mientras que Julen de Carlos, convocado a última hora ante la ausencia de Matías Schulz, detuvo ocho lanzamientos desde los seis metros, mientras que Álvaro de Hito sólo hizo dos paradas en toda la primera parte.
Una primera parte que terminó con el marcador a favor de los conquenses porque, tras un tiempo muerto solicitado por Zupo Equisoain, reaccionó en los últimos cuatro minutos, pasando del 13-15 al 17-16, gracias a un parcial de 4-1.
La segunda parte no varió mucho de la primera, salvo la respuesta en la portería conquense. Kappelin demostró por qué es el segundo en paradas en la liga y con su pequeña aportación detuvo la sangría en los lanzamientos del equipo navarro que vio como en el minuto 37 perdía 22-18.
También es justo resaltar la gran actuación bajo palos de Capón en esta segunda parte, siete paradas de seis metros y un penalti, lo que evitó que su equipo se viera descolgado en el marcador.
En la recta final del partido, pareció que el Ciudad Encantada aseguraba el triunfo al conseguir cuatro goles de ventaja en varios momentos, pero el final de fiesta ofreció instantes de emoción que no se esperaban.
Todo empezó cuando, a falta de dos minutos, el conjunto local puso un 33-28 que parecía definitivo, pero se le olvidó defender y cuando volvió a atacar se estrelló ante Capón. La conclusión fue que a falta de quince segundos, los conquenses tuvieron que atacar con cuidado de no perder el balón y con ello ganar el partido.
Como nota negativa del encuentro, la lesión de Carvajal en el minuto 13 al sufrir un fuerte golpe en un dedo de su mano derecha.