El Comité Olímpio Español realizó un balance deportivo hace unas semanas y unas de las conclusiones que se desprenden es que la Federación Nacional de Salvamento fue la que más medallas cosecho a nivel internacional del total de federaciones deportivas olímpicas y no olímpicas, y esto fue gracias a los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento que aportó ocho de los 12 deportistas que acudieron al Europeo de Gales representando a España el pasado año, de lo que se desprende que fue el club más laureado a nivel internacional.
El deporte español cosechó un total de 69 medallas en citas internacionales de carácter oficial, campeonatos de Europa y del Mundo Absolutos oficiales; de las 69 medallas obtenidas, 12 fueron obtenidas por componentes del equipo nacional de Salvamento y Socorrismo, y de estas 10 fueron ganadas por deportistas del Club Alcarreño de Salvamento. Le sigue al salvamento y socorrismo la Federación de Kárate con nueve metales internacionales.
Del club guadalajereño hay que destacar a Itziar Abascal, nombrada mejor socorrista europea por una revista especializada francesa, que logró un oro individual y colaboró con otro oro del relevo de tabla junto con el nuevo fichaje del Alcarreño, Judit Verges. La otra gran deportista en obtener el tercer oro para España en Gales fue María Luengas en el relevo de rescate con tubio en playa, aunque María ya había logrado otras dos medallas individuales en piscina, la plata en la prueba de aletas y el bronce en 100 m. Socorrista, prueba en la que la deportista del Alcarreño tiene el récord mundial.
Debido a estos resultados, el Comité Olímpico Español ha concedido a tres deportistas del Alcarreño de Salvamento la insignia olímpica por sus resultados deportivos, insignia que será entregada por Blanco en los próximos campeonatos de España de Invierno que tendrán lugar en Torrevieja; las deportistas reconocidas son; María Luengas, Itziar Abascal y la catalana fichada por el Alcarreño Judit Verges. Otras dos deportistas castellano-manchegas que han competido por el Alcarreño también la recibirán: Lorena Morón y Samanta Redondo.
No solo habría que contabilizar esas 10 medallas conseguidas por los deportistas del Alcarreño en el Europeo de equipos nacionales, ya que sus representantes han sumado muchas más medallas en europeos oficiales, destacando sobremanera las conseguidas en el Campeonato de Europa de Clubes, donde el Club Alcarreño de Salvamento logró proclamarse campeón de Europa por clubes, título que ya había conseguido en 2007.
En Gales los alcarreños se hicieron ni más ni menos que con cuatro oros, siete platas y ocho bronces, destacando una vez más María Luengas e Itziar Abascal como lideres del equipo en la consecución de medallas, aunque aquí practicamente muchos de los miembros del equipo alcarreño lograron subir al entorchado internacional.
A las 19 medallas del Europeo de clubes habría que sumar las sumadas por Mireia Morón y Domingo Tobores en Torrevieja en el transcurso del Europeo júnior por nacionales, tras sumar tres platas y tres bronces. Como colofón para la mejor temporada del Alcarreño, sus Máster dominaron el Campeonato de Europa en las dos categorías de competición con más participación, 30 a 35 años y 35 a 40 años, logrando el título en ambas categorías, además de subir en otras 21 ocasiones al podium, destacando aquí los tres oros conseguidos por el veterano Angel Llorente y el título europeo en dos kilómetros, carrera por la playa en más de 35 años conseguido por Verónica Cestero.
En definitiva, el Club Alcarreño de Salvamento cierra la mejor temporada de sus 20 años de existencia cerrando el 2015 como el club español con más medallas conseguidas, un hito histórico para el deporte alcarreño y de Castilla-La Mancha.