El Club Atletismo Manchego de Quintanar y comarca logró un magnífico resultado en el 29 Cross de Yecla, superando en triunfos lo conseguido el fin de semana anterior en el XIII Cross de Pedro Muñoz con 10 podios pero solo el triunfo de la infantil Virginia Mota.
Los corredores manchegos lograron ocho podios, cinco de ellos individuales, con cuatro triunfos y tres por equipos, de ellos dos primeros puestos. En benjamín femenino la novata Laura Lara fue séptima. En alevines chicas repitió un buen tercer puesto Marta Huertas, siendo Fátima Adán séptima, Marina Villafranca novena y Ana Villajos decimocuarta, además de campeonas por equipos, lo que tiene mucho mérito al ser dos de ellas de primer año.
Mientras, en chicos alevines buenos puestos de Sergio Fernández y Álex Ambroze, séptimo y octavo respectivamente. En infantiles repitió el gran triunfo conseguido una semana antes Virginia Mota, revelación de la pasada temporada, seguida de lejos por las gemelas Alexandra y Adriana Babut, y Diana Nemes, estas tres oriundas de Rumania.
Nuevo triunfo del infantil Otman Erkaibi, seguramente el mejor de su edad de España y Marruecos, a pesar de estrenar categoría. Su hermano gemelo Aiyub fue decimoprimero y junto a Andrei Ambroze y Jorge Villafranca fueronsegundos por equipos. La mejor cadete fue Laura Lominchar y, en chicos, Ángel Ramírez y Bogdan Ambroze, ambos en puestos alejados del podio. En cambio destacaron los juveniles, con brillante triunfo de David Bascuñana, con David Coque décimo y los gemelos David y José Carlos Perea vencedores por equipos a pesar de faltar varios corredores punteros. El pundonoroso junior Sergio Aguado fue decimoséptimo.
En veteranos A, gran triunfo de Isidoro Moreno y un buen décimo puesto de Miguel Ángel Villafranca. Los manchegos tomaron Yecla deportivamente hablando, en un cross con masiva participación en categorías de promoción.