El Club BMX Talavera logró ocho medallas (dos oros, cuatro platas y dos bronces) en la tercera prueba de la Liga Local de BMX celebrada en la ciudad de la cerámica. La Liga Local es un conjunto de siete test series para comprobar y poner en valor los avances de los pilotos, en su mayoría provenientes de las escuelas de los propios clubes.
Con una participación superior a 50 pilotos, la competición transcurrió no sin muchas dificultades debidas, en su mayoría, al estado actual del circuito, donde los pilotos, tanto en competición como en entrenamientos, deben de sortear multitud de grietas, baches en las rectas y sobre todo en las curvas, la falta de una capa de tierra y la dificultad de riego, especialmente en estas fechas tan calurosas.
Pese a estas dificultades, el BMX Talavera, supo adaptarse a la situación y con la presencia de 17 de sus miembros, lograban dos oros, cuatro platas y dos bronces en las distintas categorías.
En categoría féminas hasta 13 años, Lucía Almadén se alzaba con la segunda posición, en una durísima pugna con la madrileña María Bruna, que era tercera, y donde Lucía Encinas, la también piloto del Talavera, era la cuarta piloto en meta.
En categoría hasta 8 años, Emilio Encinas conseguía la plata, mostrando su ímpetu y tesón en cada una de las mangas. En esta misma, Alejandro Hernández, con tan sólo seis meses en la escuela, lograba la cuarta plaza, seguido de Guillermo Calus en 5ª posición y Héctor Lozano, el más joven de los pilotos, con tan sólo 5 años, que entraba 7º.
En categoría de 8 a 10 años, Mario Gómez mostraba sus avances y tras las tres mangas se hacía con el bronce. Pablo Moreno lograba una merecidísima cuarta posición fruto de su constancia. En esta misma Íker López entraba en sexta posición seguido de sus compañeros J. Miguel Zárate 7º y José Ángel Tejada,
octavo.
En categoría 11 a 13 años, Lucas Villalbalograba su deseo de subir al podio, obteniendo el bronce. Tras Lucas entraban los dos hermanos Mario y David Centellas, que también tenían esta misma ambición y
que tuvieron que conformarse con la 4ª y 5ª plaza respectivamente que les supo a victoria, viendo colmadas sus expectativas.
En categoría 14 a 16 años, en una bonita «pelea» entre los dos pilotos del club, Ángel Batres y Fernando Moreno, que fueron alternando victorias en sus mangas, finalmente era Ángel en que se hacía con el oro y Fernando con la plata.
Y ya en la máxima categoría Pro, los dos monitores del Club BMX Talavera se hacían con facilidad con el oro Aarón García y la plata Alberto Ruiz.
Alberto Ruiz se trasladará el 2 de julio a Tenerife para disputar el Campeonato de España, donde tiene puestas las esperanzas de podio.