lunes, 25 de noviembre de 2024
20/02/2013junio 13th, 2017

El club de piragüismo Cuenca con Carácter demostró su hegemonía regional al alzarse con el título en el Campeonato de Castilla-La Mancha celebrado en Las Herencias (Toledo). El club conquense presentó a 47 palistas.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

La competición comenzó con las categorías de Canoas y Damas sobre la distancia de 5.000m, y en la que hubo que resaltar los oros de José Óscar Osma en Canoa, de Lucía Hernández en cadete B y de Marian Hernández, que compitió como sénior. La medalla de plata fue para Isabel López en cadete A y su hermana Carmen en Júnior,  y el bronce para Lucía Sáiz, que acompañó en el pódium a la primera.

La segunda salida agrupaba a las categorías alevín y benjamín sobre la distancia de 1.500m. Los más pequeños ponían como siempre toda la ilusión, consiguiendo tres dobletes para el “Cuenca con Carácter”: Celia Toledo, espectacular, fue segunda absoluta en esta segunda manga y campeona alevín, acompañada por Coral Bayo, plata.

El segundo doblete en el podium fue el formado por el aguerrido Víctor Martínez, campeón de los benjamines, acompañado en el cajón por Miguel López, que se estrenaba en competición con un meritorio bronce. El tercero fue el de las damas benjamines Rocío Bayo, plata, y la neófita Susana Rodríguez, que dio la sorpresa consiguiendo el bronce. 

La tercera salida correspondió a la categoría infantil sobre la distancia de 3.000m. Los destacados conquenses de esta manga fueron Arantza Toledo, que logró la plata, y Lucía Bayo, el bronce. El canoísta Antonio Rodriguez, por su parte, logró una meritoria plata en esta complicada modalidad.

Y les tocó el turno a las categorías cadete y veteranos, que recorrieron las dos vueltas al circuito hasta completar un total de 5.000m. Dos cadetes de Cuenca, Víctor Pardo y Pablo Toledo, lograron medalla esta categoría, consiguiendo el oro y bronce respectivamente, demostrando su gran estado de forma.

En la categoría de veteranos, Javier Morillas consiguió la plata, superado en el sprint final por el extremeño Juan Antonio Valle.

Y por último, el plato fuerte, las categorías sénior y júnior, que nos dejaron un gran espectáculo durante los 5.000m recorridos. En una salida trepidante con dos cabezas de carrera que se unieron en la primera ciaboga, el club conquense consiguió meter a dos de sus seniors entre los favoritos: Alfonso Lucas y Pablo Baeza. Metro a metro y ciaboga tras ciaboga, la carrera fue mermando el selecto grupo en el que solo pudo aguantar Alfonso Lucas, obteniendo finalmente el bronce tras los palistas de Aranjuez David Rodríguez, actual subcampeón de España de maratón, y su compañero de equipo Adrián Martín.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 26 times, 1 visits today)