El Club de Ajedrez Talavera está de enhorabuena. Acaba de recibir el Premio Provincial del Deporte de la Diputación de Toledo.
Carlos García Moreno, tan solo 22 años, se ha hecho cargo del club tras la muerte de su padre. Estudia física en Madrid pero, aunque ha dejado un poco de lado el ajedrez a favor de los estudios, aún sigue siendo el capitán y jugador de mayor puntuación -2.299- de la veintena de ajedrecistas que conforman actualmente el club.
Dominan el ajedrez toledano desde hace ocho años, y se hicieron con el Campeonato de Castilla-La Mancha en 2013. Al respecto, quieren repetir entorchado regional entre el 19 y el 22 de junio próximos, posiblemente en Albacete. Si quedan entre los dos primeros, serán ayudados económicamente por la Federación para acudir al Campeonato de España, aunque de hecho al Nacional puede el club que quiera.
De hecho, el Club Ajedrez Talavera lleva cuatro años asistiendo al Nacional. Su mejor resultado fue el que logró en 2013, cuando fue sexto. Si hubiese quedado entre los cuatro primeros habrían ascendido a Primera División.
El equipo talaverano es joven, ya que nació en 2006. Lo compone una veintena de jugadores, de categoría absoluta y juvenil. Los cuatro ajedrecistas principales son, además de Carlos García Moreno, Alberto Mena Corrochano, Ángel Carlos López Quevedo y Eduardo López Quevedo, estos dos últimos hermanos tomesolleros.
Un gran resultado logrado por uno de los ya exjugadores del club fue el de Ángel Espinosa Aranda, que se proclamó en 2013 campeón regional de partidas rápidas.