Buenos resultados del Club de Atletismo Manchego en el XXVIII Cross Internacional Valle de Llodio, que ocupa el quinto lugar en la Clasificación de la Federación Española de este deporte correspondiente a la pasada temporada, justo detrás del Cross Internacional «Villa de Quintanar», que por la crisis galopante no se puede celebrar en esta temporada. La expedición constó de 34 atletas, como en la pasada edición, debido a lesiones, catarros y al buen equipo de veteranos que compitió en Toledo, en el Cross «Espada Toledana». El Cross de Llodio discurre por el circuito de Ellakuri, uno de los más exigentes del calendario español.
En la prueba benjamín destacaron con excelentes puestos Marina Villafranca, cuarta, Ana Villajos, quinta (con 72 en meta) y Sergio Fernández, cuarto entre 51 atletas en meta. Las alevines Marta Huertas, sexta,y Fátima Adán, octava, que hicieron doblete en Sonseca 2010, estuvieron cerca de los puestos de podio, igual que el pasado año, con 56 en meta.
Hubo que destacar el cuarto podio consecutivo de Otman Erkaibi, tercero en la prueba alevín, con dos triunfos y un segundo puesto, siempre bien acompañado por su hermano gemelo Aiyub, sexto, con 50 en meta. Otman, con más de 60 trofeos, casi nunca estuvo fuera del podio de cualquier prueba; por su parte, Aiyub tiene más de 35 trofeos desde la temporada 2006-2007: ambos son unos gemelos de 11 años con mucha proyección de futuro.
Por su parte la infantil Virginia Mota, revelación de la pasada temporada, obtuvo un buen cuarto puesto (con 85 en meta); el mejor infantil fue Andrei Ambroze, como lo fue en la categoría cadete su hermano Bogdan Ambroze, 19º.
Asimismo el durísimo circuito de Ellakuri confirmó la gran categoría del juvenil David Bascuñana, segundo, bien acompañado por Javier García, sexto, y por un equipo que dará batalla en los campeonatos provinciales y regionales, compuesto por Lancelot Roque, los hermanos gemelos David y José Carlos Perea (que ya obtuvieron podio en categorías menores), Dimitri Marcut y otros. En Llodio compitieron 9, de los 53 que llegaron a la meta.
Tras este cross los corredores manchegos participarán en las pruebas de Sonseca, Pedro Muñoz y Villacañas, seguidas ya en 2012 por las de Fuensalida y Campo de Criptana, esta última donde se celebrará el Campeonato Autonómico individual y de Clubes cadete y juvenil.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS