domingo, 24 de noviembre de 2024
06/06/2013junio 12th, 2017

El equipo femenino del C.A. San Ildefonso lograba proclamarse vencedor del Campeonato Regional de Clubes de Castilla-La Mancha (celebrado en Ciudad Real) por primera vez en su historia y con un equipo insultantemente joven en el que todas las atletas eran cadetes y juveniles a excepción de la veterana Teresa Escobar, que en esta ocasión lanzó peso, logrando unos puntos fundamentales para la obtención de ese primer puesto por clubes.

Desde el inicio de la competición el San Ildefonso se mantuvo en puestos de pódium, estando el tercero durante las seis primeras pruebas. Una vez celebrada la longitud, el equipo pasaba a ocupar la segunda posición, tres puntos por delante de las talaveranas y cinco por detrás del CUA Ciudad Real. Pero todo daba la vuelta en la novena prueba con la portentosa actuación de Alicia Barrio, que ganaba los 3000 m.l. con una solvencia increíble, poniendo al San Ildefonso primero cinco puntos por delante del equipo ciudadrealeño y con más diferencia aún respecto a las talaveranas.


Ya solo faltaba el relevo donde el club logró una magnifica cuarta posición, cerrando la clasificación conservando el primer puesto, proclamándose así campeonas regionales 2013 con 69 puntos; por detrás, el CUA Ciudad Real con 64; completaba el pódium el UDAT de Talavera con 61 puntos.

El equipo femenino estaba compuesto por las siguientes atletas: Cheyenne Braojos (100 m.l.), Paula Rodríguez (400 m.l.), Marta Jiménez (1500 m.l.), Alicia Barrio (3000 ml.), Laura Trigo (400 m.v.), Lourdes del Barrio (jabalina), Teresa Escobar Ruiz (peso), Clara Sánchez-Escribano (altura), Marta Domínguez (longitud) y Clara Sánchez, Marta Domínguez, Lourdes del Barrio y Marta Jiménez (4×100).

Otro hecho histórico para los San Ildefonseros es que por primera vez desde su fundación ha podido presentar un equipo masculino, caracterizado también por su juventud. Aunque en esta ocasión no se pudieron completar todas las pruebas, los chicos defendieron la camiseta con pundonor y orgullo, haciendo auténticos esfuerzos en algunos casos pues participaban en pruebas que no practican habitualmente. Aun así completaron su actuación con una meritoria décima posición.

El equipo masculino estaba compuesto por los siguientes atletas: David Vela (100 m.l.), Marco Antonio Illescas (400 m.l.), Emilio del Barrio (1500 m.l.), Jesús Sánchez Pizarro (3000 m.l.), Ángel Gómez Hidalgo (jabalina), Carlos Vela (peso), Marcos García Barrios (altura), Sergio de la Encarnación (longitud) y Marco Antonio Illescas, Carlos Santos, Carlos Vela y Marcos García Barrios (4×100).

También hay que significar que ha sido uno de los campeonatos con mas afluencia de clubes desde que inició su andadura: 11 equipos masculinos y 10 femeninos.

CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO y DE VETERANOS

En cuanto al Campeonato Regional Absoluto y de Veteranos fueron cuatro los pódium obtenidos por el CA San Ildefonso:

ORO: Teresa Escobar Ruiz, 1500 m.l. Veterana.

ORO: Alicia Barrio, 3000 m.l. absoluto, con marca incluida, 10:48, a tres segundos de la mínima.

BRONCE: Clara Sánchez-Escribano, longitud absoluto.

BRONCE: Lourdes del Barrio, Jabalina absoluto.

Sin duda, esto confirma la tendencia del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo como club puntero de la región que con unas ayudas escasísimas y sin ningún patrocinio.

UN S.O.S. EN TODA REGLA: NO TIENEN SITIO NI PARA PONER LOS TROFEOS

El presidente y los directivos de la entidad dieron las gracias a todos sus componentes del club: «Sin vuestro empuje y empeño esto no es posible. Tan solo esperamos que en alguna ocasión alguien se acuerde de nosotros pudiendo contar con el patrocinio necesario para seguir nuestra trayectoria y crecer un poco más. Consideramos que los 13 años que llevamos luchando, sacando atletas jóvenes y compitiendo al nivel que lo hacemos, nos hacen merecedores de ese apoyo. Por no tener, no tenemos ni sede donde guardar el trofeo obtenido por el equipo femenino, ni los muchos con los que ya cuenta el club (incluidos campeonatos de España) y que están repartidos por las casas de los atletas a la espera de tener algún día un lugar donde poder exponerlos todos juntos.»

(Visited 33 times, 1 visits today)