La nueva temporada 2014/15 comienza oficialmente el 1 de noviembre pero el Club de Atletismo San Ildefonso de Toledo, que ya ha dado esta semana el pistoletazo de salida a los entrenamientos; y lo ha hecho con más éxito que nunca porque el número de atletas sanildefonseros que se han congregado este pasado lunes en las pistas, única sede oficial del club desde hace 14 años, ha sido extraordinario. Además, este año comenzará a funcionar definitivamente la sección de Veteranos que significará un nuevo empuje hacia la consolidación del club.
Sin duda, la mejor propaganda del club es el boca a boca, el magnífico ambiente en los entrenamientos, la unión y la sensación de grupo entre todos los atletas, etc. El CA San Ildefonso tiene una estructura de base que le afianza año tras año en el panorama atlético provincial, regional e incluso nacional.
La tarea de los entrenadores es primordial. Alberto Hornillos seguirá siendo un año más el director técnico, que coordina y dirige con acierto el aspecto deportivo; la atleta veterana Teresa Escobar seguirá entrenando sabiamente a los más pequeños y el atleta Pedro Vega se encargará de un buen grupo de atletas, sustituyendo definitivamente a Asun Martínez, quien se marcha de Toledo por asuntos de trabajo. Estos tres entrenadores estarán a disposición de los atletas sanildefonseros todos los lunes, miércoles, jueves y sábados.
Uno de los logros más importantes alcanzados en la temporada que ahora finaliza ha sido lograr por segundo año consecutivo el título de campeón regional absoluto de clubes en pista el pasado mes de junio en Ciudad Real. Tampoco hay que olvidar el cuarto puesto del equipo juvenil femenino en el pasado Campeonato de España de Cross por Clubes celebrado en marzo en Marina D’ Or. Y a nivel individual ha habido más atletas que nunca en campeonatos de España cadete, juvenil y júnior.
Así pues, el buen ambiente unido a los evidentes logros deportivos que cada año se van sumando hacen que el Club Atletismo San Ildefonso de Toledo tenga cada día más relevancia en la ciudad, en la provincia y en la región. Quizás sea esa una de las razones por las que este año, después de varios años sin patrocinio de ningún tipo, el club de la capital volverá a contar con la ayuda de algunas empresas privadas que se unen a su proyecto deportivo y social.
En cuanto a las ayudas institucionales, el club seguirá contando un año más con la inestimable colaboración de la Diputación de Toledo.