sábado, 21 de septiembre de 2024
07/03/2014junio 9th, 2017

Se podría decir que el CCM-CAT, o Club de Atletismo Toledo, club decano de la región, es, como el todepoderoso Barça, «algo más que un club». Eso sí, mucho más modesto, pero que mucho más.
Porque el CCM-CAT aúna a su misión deportiva la de formación social, intentando hacer realidad eso que los docentes consideran valores formativos del deporte. Todo un ejemplo.

La firma del convenio, en la sede de CCM en Toledo.


Porque en el CCM-CAT nadie cobra, como en tantos otros clubes modestos, auténticos clubes deportivos, desde el utillero hasta el presidente.

El CCM-CAT acaba de renovar el convenio publicitario con su principal patrocinador, CCM, que lleva siendo el sostén de la entidad, fielmente, desde hace 24 años. La renovación de este compromiso va a suponer la cantidad de alrededor de 11.000 euros, que el club debe destinar a todos sus gastos, incluida la organización de sus dos pruebas, los muy prestigiosos Cross y Espada toledanas, que siguen siendo sendas referencias en el panorama atlético nacional.

El CCM-CAT devuelve la ayuda que recibe encargándose de las cerca de 130 escuelas deportivas, que les cedió el Ayuntamiento hace ya sus años, y en las que se forman chavales con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

Pero Julián Martín incide en esa labor social que lleva a cabo el club, además de la deportiva, ayudando en todo lo que le es posible en la formación integral de los chavales y chavalas. Así, por ejemplo, aprovechan los viajes a los que les llevan las carreras para informarles sobre los lugares históricos que dejan atrás, y en general colaboran todo lo que pueden en demostrar que es cierto lo que los docentes aseguran que es el valor educativo del deporte.

Como demostración de lo anterior, la próxima piedra: el CAT se encarga de organizar el XXXII Trofeo Residencia Asistida San José.

El CCM-CAT viene de sumar tres puestos destacados en el reciente nacional de cross por clubes: 4º lugar promesa femenino; 5º, cadete masculino y 12º, júnior masculino. Asimismo, al acto de firma de convenio acudió el cuatrocientista del F.C. Barcelona Lucas Búa de Miguel, formado en la cantera del CCM-CAT y que la próxima semana representará a España por vez primera como absoluto, en el relevo 4×400, en el mundial en pista cubierta de Sopot (Polonia).

CUATRO ATLETAS AL NACIONAL DE CAMPO A TRAVÉS

Por último, cuatro atletas del CCM-CAT, todas ellas promesas, defenderán los colores de Castilla-La Mancha en el XCVI Campeonato de España de Campo a Través individual y por federaciones que se celebra en Mérida (Badajoz) el domingo 16 de marzo. Las atletas elegidas han sido Eugenia Andras, María Varo, Sonia Arnao e Irene de la Torre, que junto a María José Pérez (Seoane Pampín) y Claudia Jalón (A.D. Marathón) componen el sexteto promesa femenino. Castilla-La Mancha viajará a tierras extremeñas con todos los equipos posibles: absoluto, promesa y júnior, tanto masculino como femenino, con un total de 39 corredores y grandes posibilidades de medallas en casi todos los equipos y en varios atletas individuales.

(Visited 35 times, 1 visits today)