viernes, 22 de noviembre de 2024
La esgrima toledana, en lo más alto 21/06/2016junio 7th, 2017

El Club de Esgrima Toledo se proclamó campeón absoluto de Castilla-La Mancha y uno de sus tiradores, de 11 años, Daniel Codina, es el nuevo campeón de España en su categoría de menores.

Miguel del Campo (izquierda) y Rafael Gisbert, primero y tecero respectivamente.


La esgrima es un deporte con gran tradición en Toledo. Durante años esta disciplina se ha practicado de manera discreta en la ciudad Imperial. En el último año El Club de Esgrima Toledo está obteniendo excelentes resultados. Una cantera de jóvenes tiradores está demostrando a nivel regional y nacional que hay mucho que decir y que la ciudad puede estar orgullosa de sus deportistas.

El resultado de tanto trabajo se pudo ver en Albacete, donde se celebró el Campeonato de Castilla-La Mancha categoría Absoluta. Miguel del Campo se proclamó campeón regional. Cabe destacar que se trata del campeón regional más joven de la historia de la esgrima castellano-manchega. Con sólo 15 años hizo una actuación en el torneo impecable, tal y como evidenció ese merecido primer puesto. Le acompañó en el pódium con el tercer puesto Rafael Gisbert, otro toledano del Club de Esgrima y gran tirador.

A nivel nacional y en categoría M-12 el club toledano no se quedó atrás. Se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el Encuentro nacional; del Club de Esgrima Toledo acudieron sus jóvenes promesas de la esgrima. Hubo muchos nervios y tensión, sobre todo entre los jóvenes que acudían por primera vez a este tipo de encuentro, pero todos se batieron en duelo con entereza, valentía y respeto, demostrando valores y conductas propias de esta disciplina.

DANIEL CODINA (12 AÑOS), CAMPEÓN DE ESPAÑA

Daniel Codina, tirador de 11 años, consiguió el primer puesto, llevándose a casa el título de campeón nacional de su categoría. Sorprendió a todos con su gran templanza, demostrando que con esfuerzo y concentración se consiguen las metas más altas. Le siguieron en segundos puestos Ricardo Sánchez, quien repitió pódium un año más, y Eduardo Valero, que se estrenó de una manera admirable, ambos con merecida plata en sus respectivas categorías.

Un año más los pequeños toledanos demuestran que son los más grandes, tanto en su actitud como en sus resultados. Esto hace vislumbrar un futuro prometedor para la esgrima en Toledo.

Queda por celebrar el encuentro por equipos que tendrá lugar el próximo 25 de junio en el círculo de Arte de Toledo y en el que tanto las categorías femenina como masculina toledanas figuran como favoritas.

Daniel Codina, campeón de España.

(Visited 45 times, 1 visits today)