El club piragüismo Cuenca Con Carácter desplazó a 14 de sus palistas a Pontevedra donde se celebró el Campeonato de España de Maratón que servía como prueba clasificatoria para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo. El fuerte viento que azotó la ría durante el fin de semana y la influencia de las mareas hicieron aún más difícil esta prueba de larga distancia.
El club conquense lideró el medallero con cuatro oros y un bronce y ganó las plazas para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo.
El Campeonato comenzó con el turno de las juveniles que completaron un circuito de 19 kilómetros; Isabel Lopez lograba la victoria tras una carrera impecable, clasificándose directamente para el Mundial, mientras que su compañera Lucía Saiz, algo más rezagada, obtenía un meritorio undécimo puesto en su primera maratón en solitario.
En categoría sub 23, Carmen López obtuvo un octavo puesto demostrando que vuelve fuertemente al mundo de la competición. Más tarde fue el turno de Miguel Molero en la categoría sénior, finalizando los 31 kilómetros, tras un tremendo esfuerzo, en decimoséptima posición.
Tras un descanso para la comida la jornada siguió para los cadetes. Comenzaron los K2: Miguel y Carlos obtuvieron un primer puesto en una prueba muy disputada por las primeras embarcaciones; el K2 de Julio e Isaac conseguía un undécimo puesto tras sufrir una caída a escasos metros de la meta.
En K2 mujer, Arantza y María conseguían escaparse de sus rivales al imponer un fuerte ritmo que las llevaría hacia la victoria. En la categoría C1, a Antonio Rodríguez se le escapaba la plata en el sprint final llegando en tercera posición tras ser abandonado por sus fuerzas. Hay que destacar la actuación de Lucia Bayo y Pablo Triguero, que a pesar de hacer una buena carrera cayeron en una corriente que les dejó fuera de competición.
Para finalizar, Alberto Lumbreras, compitiendo en veteranos, comenzó encabezando la prueba tras una increíble salida, finalizando en octava posición tras un problema con el timón.
En cuanto al K2 de Isabel y Lucía, deslumbró con una emocionante carrera liderando el grupo de cabeza en gran parte de la prueba, finalizando en segunda posición tras una embarcación mixta vasca, pero fueron primeras en el Campeonato de España, y lo más importante, lograron la plaza para el Europeo.
Todos estos resultados catapultaron al Club Piragüismo Cuenca con Carácter a la primera posición por equipos en el medallero y a la sexta posición del ránking de clubes por puntuaciones. Isabel López Pinós fue la mejor palista del Campeonato de España con dos oros.
El club no descansa con el calendario de competiciones teniendo en vista y como objetivos la Copa de España de Velocidad de Pontevedra, en la que los juveniles Pablo Toledo y Víctor Pardo lucharán por los primeros puestos en la modalidad de 500m y 200m; también está el Campeonato de España de Ríos, que se disputará en Valladolid la semana siguiente.