El Club Gimnasia Rítmica La Roda se desplazó hasta Cuenca para participar en el Campeonato Regional de conjuntos, donde su equipo mini-benjamín se proclamó campeón de Castilla-La Mancha, mientras que su conjunto infantil logró ser subcampeón.
La competición, organizada por el Club «Esperanza Calvo», se desarrolló en una sola jornada de mañana durante la que los distintos equipos ofrecieron dos pases de sus ejercicios, contando con la nota más alta. Las minibenjaminas Mei Moratalla, Elena Soro, Raquel Martínez, Laura Martínez y Nuria Lozano lograron el oro de su categoría con un gran trabajo en la modalidad manos libres. Por su parte, las infantiles Anabel Talavera, Laura Flores, Bibiana Parreño, Belén Martínez, Celia Martínez y María García Calvo se llevaron a La Roda el subcampeonato tras ofrecer su ejercicio con cinco aros.
La entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica del Club Polideportivo La Roda, Carmen María Carretero, destacó el esfuerzo y «el impresionante trabajo realizado por las jóvenes deportistas, que han tenido como recompensa inmediata estos éxitos en el Campeonato Regional por equipos». Para deleite de todos los rodenses, el equipo de gimnastas del municipio celebrará una exhibición de Navidad el 22 de diciembre en el pabellón «Juan José Lozano Jareño».
Estas dos medallas, oro y plata en conjuntos, se suman a las 13 conseguidas en el transcurso del Campeonato Regional individual que se celebró en La Roda a principios de junio.