El club toledano de kárate Meiyo Do, afincado en Argés, logró dos medallas, oro y bronce, en el primer Torneo Aidis Nisheishi, celebrado en Illescas. El oro lo logró Juan Luis Yáñez, juvenil, en kumite -54 kilos; y el bronce, Rodrigo Fernández, júnior, en kumite +74 kilos.
El club presentó a seis integrantes, de 10 a 64 años de edad.
Inés Fernández, la componente más joven del equipo, causaba baja tras una lesión arrastrada en días anteriores.
Meiyo Do: buena cosecha
Por su parte Juan Luis Yáñez, el integrante juvenil, se alzaba con el oro en kumite -54kg. En 2019 todavía no se ha bajado del podio. Desde que diera comienzo este pasado noviembre, ha conseguido un bronce nacional, una plata provincial en Castilla-La Mancha y este último podio en Illescas.
[ze_summary text=»Rodrigo Fernández, bronce, mostró una mejora notable en su propuesta, sumando experiencia en la nueva categoría»]Rodrigo Fernández, bronce, mostró una mejora notable en su propuesta, sumando experiencia en la nueva categoría[/ze_summary]
En cuanto a Rodrigo Fernández, bronce, mostró una mejora notable en su propuesta, sumando experiencia en la nueva categoría. Fernández también consiguió un tercer puesto en el Campeonato regional manchego el pasado octubre y otro bronce más en el Trofeo Internacional de Mora en 2018.
Otro participante, Alberto Valera, uno de los alumnos pioneros del club Meiyo Do, se medía con rivales de nivel altísimo en kata sénior. No obtuvo medallas, pero sí la experiencia sobre el tatami, que le servirá para afrontar su promoción de grado, cinturón negro 1ºDan, este próximo mes de junio.
Por lo que respecta a Javier Morato, participó en kata veterano y kumite veterano open. En kata, al igual que Valera, hacía un trabajo enfocado a la preparación para 2°Dan. En kumite, apostó por una estrategia nueva, marcada por la nitidez técnica, mejora en concepto deportivo. Al respecto, el técnico y delegado del club, Vicente Sixto, dijo: «A la que aún nos debemos adaptar. Indudablemente fuimos testigos de una notable mejora que dará frutos en su momento».
Las preseas no llegaron esta vez, aunque sí la experiencia y el rodaje para próximos campeonatos del calendario. El objetivo principal para Morato es la obtención del cinturón negro 2ºDan de kárate en junio de este mismo año.
[ze_summary text=»Sobre José Martín: No deja indiferente ver a un karateca de 64 años mostrando su destreza y dando una lección de tesón, humildad y deportividad»]