De éxito sin precedentes se puede calificar la actuación del Nutrifitness Trialbacete en los Nacionales de Duatlón celebrados en Áviles. Las competiciones se celebraron en una doble jornada en la distancia de 5/20/2,5.
Y es que el equipo manchego se proclamó subcampeón de España de duatlón, con un equipo formado por el tomellosero Antonio Benito, Dani Arriero y Javier Rosado. En una prueba que se habló manchego de principio a fín, ya que la victoria final correspondío al rodense David Castro, que superó en una gran carrera al excampeón del mundo Emilio Martín. Gran duatlón también de Benito Moreno y Miguel Ángel Huerta.
En categoría sub-23, Antonio Benito (séptimo en la general) volvía a subir al segundo cajón en la clasificación individual y al tercer cajón en la de por equipos, acompañado en este caso por Javier Rosado y Guillermo Martínez. Por su parte José Luís González conseguía la cuarta plaza en la categoría 50-54.
En la prueba femenina, Irene González-Martí conseguía una meritoria medalla de plata en la categoría 30-34. Cristina González era sexta en la prueba júnior. Ambas triatletas, junto a Alba Martínez y Pilar Ramírez, colocaban al club en la dúodecima plaza.
El presidente del Nutrifitness Trialbacete, Juan González, expresaba su satisfacción por la gran azaña conseguida, y augura que la presente temporada «promete grandes éxitos». El club se sitúa en el top10 del ránking nacional, cada vez más cerca de los primeros puestos.