martes, 26 de noviembre de 2024
Disputado en Toledo 26/04/2015junio 8th, 2017

La XVIII edición del Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), que se llevó a cabo por cuarto año consecutivo en Toledo, deparó el primer puesto en el medallero, con 22 metales, ocho oros, nueve platas y cinco bronces, del Club Deportivo Paralímpico de Puertollano; seguido por el Club María Auxiliadora de Campo de Criptana, con 18 (9, 4 y 5), y por el Club Deportivo Apace de Toledo, con 17 preseas (5, 7 y 5).

El campeonato, disputado en el anillo azul del estadio de la Escuela de Gimnasia, acogió 15 especialidades, de carrera, salto y lanzamiento, distribuidas en 49 categorías y cuatro niveles de competición, recogiéndose varios récords personales y autonómicos.


El Club Deportivo Apanas, segunda entidad toledana en liza, acaparó 14 medallas, tres oros, tres platas y ocho bronces, ocupando el cuarto puesto por podios y quinto en el medallero, donde priman los oros, por lo que fue superado por el Asodisal albaceteño, que consiguió cuatro.

Con estos resultados, la provincia de Ciudad Real sigue liderando el atletismo de Fecam, sumando entre sus cinco equipos 60 medallas, por 31 de los dos clubes toledanos. Por detrás, Albacete sumó 17 y Cuenca, con solo un equipo, El Castellar, de Mota del Cuervo, siete.

En la clausura del autonómico, que respetó la lluvia casi en toda la jornada, el presidente de Fecam, Eloy Molina, entregó la insignia de plata de la federación al concejal de Deportes, Alfonso Martín, en agradecimiento al apoyo prestado por el Ayuntamiento de Toledo y su Patronato Deportivo Municipal durante sus ocho años en el cargo, detalle que agradeció el edil, señalando que los atletas de Fecam «son los mejores de España».

(Visited 26 times, 1 visits today)