jueves, 28 de noviembre de 2024
30/07/2013junio 12th, 2017

Gran fin de semana para el Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de España de Velocidad disputado en la localidad pontevedresa de Verducido donde se han conseguido unos resultados formidables que aúpan al club conquense a un escalón más en este deporte. Ocho fueron los palistas desplazados.
Sin duda el K-4 Juvenil Femenino formado por Lucía Huerta Tébar, Carmen López Pinós, Elena Baeza Hernanz y Marian Hernández se hizo notar en el Embalse de Pontillón de Castro con la consecución de dos platas sobre las distancias de 1000m y 500m, y un cuarto puesto en 200m, con foto finish incluida, a menos de una décima del K-4 sevillano. Y es que lo conseguido por las jóvenes palistas conquenses es grande, son las primeras medallas en un Campeonato de España de Velocidad Absoluto para el Club Piragüismo Cuenca, que está pidiendo a gritos la colocación de una línea de boyas en el Embalse de la Toba.

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

Los resultados en Pontevedra no se quedaron ahí: séptimo puesto en Final A para el K-2 Juvenil de Carmen López y Marian Hernández; primera posición en Final B para el K-2 formado por Lucía Huerta y Elena Baeza tanto en la distancia de 500m como en 200m. Gran papel para las juveniles también en K-1: en 1000m, Elena Baeza y Carmen López conseguían la 2ª y 3ª posición respectivamente; en 500m, primer puesto para Marian Hernández y sexto para Carmela; en 200m, cuarta posición para Marian Hernández y séptima para Lucía Huerta. Todas las palistas superaron sus respectivas contrarrelojes y semifinales.

En lo que respecta a los palistas sénior, la representación conquense vino de la mano de Alfonso Lucas Martínez, Pablo Baeza Hernanz, Francisco Javier Morillas Poyatos y Alberto Lumbreras Hortelano en las distancias de 1000m, 500m y 200m, en las modalidades de K-2 y K-4. Formidables fueron también los resultados de los palistas en modalidades donde se mezcló la juventud y la veteranía, notables tirando a sobresaliente sobre la distancia de 1000m y que fueron disminuyendo según decrecía la distancia.

Segundo puesto en la Final B en K-4 1000m, muy cerca del paso a Final A en semifinales, y tercera posición en Final B, para el K-2 de Francisco Javier Morillas y Alberto Lumbreras, que consagraron otro gran resultado; en 500m, quinto puesto en K-4 en Final B, y séptima posición en K-2 nuevamente para el K-2 de Javi y Alberto; por último en 200m, los resultados no cubrían las expectativas, y el K-2 conquense no pasaba la contrarreloj por un error de cálculo; el K-4 se quedaba en semifinales.

Por clubes, una 20º posición que sabe a gloria entre 78º equipos participantes, y que posiciona al Club Piragüismo Cuenca en un puesto destacado dentro del panorama nacional.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 31 times, 1 visits today)