domingo, 24 de noviembre de 2024
"Fue más duro de lo que pensaba", afirma 07/12/2014junio 8th, 2017

El conquense Ángel Llorens, especialista en carreras de montaña de elevada inclinación, ha terminado sexto en la final del circuito Mundial Vertical disputada en el edificio más alto de Hong Kong.
Llorens, entrenado para carreras que consisten en subir escaleras de rascacielos, disputó la última de las ocho pruebas de la competición mundial, que consistió en subir 82 plantas del edificio más alto de Hong Kong, el International Comercial Center, con 484 metros de altura, y que en las últimas plantas alberga el segundo hotel más alto del mundo.

El atleta de Cuenca empleó 14 minutos y cinco segundos en completar la prueba.


«Fue más duro de lo que pensaba, las escaleras tienen mucha inclinación y no estoy acostumbrado a tanta distancia, a partir de la planta 60 tuve que empezar a sujetarme a la barandilla porque me empezaron a fallar las piernas», dijo a Efe al término de la competición.

Llorens afirmó sentirse satisfecho por el resultado alcanzado: «Ha sido una prueba muy diferente respecto a las que estoy acostumbrado, y el hecho de estar aquí y haberla acabado me hace sentirme bien».

El corredor australiano Mark Bourne se hizo con el título de Hong Kong al subir los 2.210 escalones en 11 minutos y 57 segundos, repitiendo su triunfo en 2013.

Suzy Walsham, otra australiana, se erigió como la atleta más rápida en la categoría femenina al completar los 82 pisos en 14 minutos y 32 segundos.

Llorens es el ganador de la última edición de la subida al Gran Hotel Bali de Benidorm (Alicante), cuando batió el récord de esa prueba al subir los 52 pisos en 4 minutos y 33 segundos.

Precisamente a raíz de esa carrera recibió una invitación de la organización de la competición de Hong Kong para participar en la final mundial.

La carrera concluyó en la planta número 100 del edificio, que cuenta con 118 pisos, donde se encuentra el mirador más alto de Hong Kong, a una altura de 393 metros sobre el nivel del mar y que ofrece espectaculares vistas de la ciudad.

En total, 1.200 corredores disputaron hoy la competición en la región autónoma china Hong Kong.

El Circuito Mundial Vertical celebró este año su sexta edición, con carreras llevadas a cabo en edificios ubicados en las ciudades de París, Nueva York, Taipei, Shanghái, Benidorm, Pekín y Sao Paulo, y culminó, por segundo año consecutivo, en Hong Kong.

(Visited 31 times, 1 visits today)