El triatleta conquense Josemi Pérez y María Pujol se han impuesto en las categorías masculina y femenina, respectivamente, del XVIII Triatlón de Sevilla, que ha tenido una participación de 3.500 deportistas.
El triatleta conquense, olímpico en Londres 2012, rompió así la hegemonía del sevillano Samer Ali-Saad, quien llevaba tres victorias seguidas en la prueba de su ciudad.
En categoría femenina, por su parte, María Pujol fue primera por delante de Elena Aguilar y Rocío Molas, respectivamente, ha informado hoy la organización -el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón-.
La prueba se desarrolló con la distancia olímpica, con 1.500 metros de natación en el río Guadalquivir, cuarenta kilómetros de ciclismo y diez kilómetros de carrera a pie, con muy buena temperatura.
Del río salió Pedro Miguel Serrano en primera posición, seguido de Germán Rodríguez y Camilo Puertas. En el tramo de ciclismo las diferencias se acortaron y Josemi Pérez, Pedro Lumbreras y Samer Ali-Saad tomaron contacto con los líderes.
El conquense, ya en la carrera a pie, hizo valer su experiencia para colocarse a la altura de la cabeza y posteriormente ponerse en primera posición, con lo que ganó la prueba con un tiempo de una hora, 51 minutos y 54 segundos.
En segunda posición se situó Samer Ali-Saad, a un minuto y nueve segundos, y en la tercera Germán Rodríguez, a dos minutos y seis segundos del líder.
En categoría femenina la victoria se la llevó María Pujol, que volvía a competir en casa después de una larga lesión de quince meses y que ya ganó este triatlón en 2012.
La sevillana dominó la prueba de principio a fin, saliendo de cada una de las transiciones en cabeza, con lo que le sacó en la meta tres minutos y cuarenta segundos a la granadina Elena Aguilar, vencedora del pasado Desafío Doñana, mientras que el podio lo completó Rocío Molas.