El tenista conquense Pablo Andújar, cayó en cuartos de final del torneo de Casablanca frente al austríaco Andreas Haider-Maurer, mientras que Nicolás Almagro solventó su pase a los cuartos de final al derrotar al argentino Carlos Berlocq. Andújar fue dos veces campeón en estas pistas.
Andújar había ganado este torneo en dos años seguidos, 2011 y 2012, pero hoy sucumbió ante Haider-Maurer, por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) en 86 minutos, en el primer encuentro entre ambos.
El austríaco, que había superado una bola de partido en el encuentro anterior contra el alemán Jan-Lennard Struf se enfrentará en cuartos con el ganador del último duelo de la jornada entre el español Marcel Granollers, cuarto favorito, y el bosnio Damir Dzumhur.
Por su parte, Almagro se situó a una sola victoria de la 250 en su carrera al vencer a Berlocq, que superó la primera ronda contra el español Pablo Carreño salvando dos bolas de partido, por 7-5 y 7-5 por tercera vez y en una hora y 41 minutos, y buscará redondear esa cifra ahora contra el eslovaco Martin Klizan, segundo favorito.