Un fuerte accidente contra un camión ha alejado a Manolo y Mónica Plaza de volver a culminar el Rally más famoso del mundo: el Dakar. Los conquenses peleaban por completar de nuevo la prueba saudí, pero han tenido que abandonar en la segunda etapa.
El accidente fue muy fuerte y, tal y como ha reconocido la propia Mónica Plaza en una publicación en redes sociales, no ha tenido mayores consecuencias gracias a que llevan casco.
El coche quedó muy dañado
Y es que la copiloto ha indicado que por fortuna tanto padre como hija están bien, pero el accidente fue muy fuerte y el coche quedó muy dañado.
«Desafortunadamente estamos fuera del Dakar», ha lamentado la conquense. «Suerte que estamos bien y que íbamos seguros en este coche», ha añadido.
También ha dado las gracias por todos los mensajes de apoyo que están recibiendo, aunque no pueden contestarlos porque sus teléfonos han quedado de la manera que se muestra en la imagen superior, destrozados. El accidente tuvo que ser realmente impresionante.
«Nos vamos felices de haber vuelto a compartir otro Dakar dentro del equipo/familia Sodicars. Y súper agradecidos a cada uno de los patrocinadores que nos han impulsado a llegar hasta aquí», ha agradecido la deportista de Cuenca que está siguiendo los aventureros pasos de su padre, que ya acumula 15 participaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Se escapa el completar el Rally Dakar por tercera vez
Los Plaza ya han logrado terminar juntos en dos ocasiones la difícil prueba, en 2020 y en 2021. El primer año perdieron mucho tiempo por una avería en el motor y terminaron en el 45º lugar, mientras que el año pasado alcanzaron la meta en el puesto 35.
En su publicación, Mónica Plaza recordaba la importancia de llevar el casco también en los coches: «Y para quienes tengan dudas de si llevar casco cerrado en coche cerrado. Ya os enseñaré una foto y creo que se resolverán vuestras dudas (y las orejetas con baquets)».
¡Fin de una gran aventura! 😄 Llegamos al podio final del #Dakar2021 🏅 Muchísimas gracias a todos lo que nos habéis ayudado a llegar hasta aquí y a quienes nos habéis seguido día a día 🙌 Habéis sido nuestra gasolina en los momentos más difíciles 😍 ¡¡Mil gracias!! pic.twitter.com/iSqLDA2tsQ
— Plazaventura (@PlazaAventura) January 15, 2021