viernes, 18 de octubre de 2024
fútbol 01/11/2015junio 7th, 2017

Un discutido penalti de Moyano en el minuto 92 que Nacho Lafita transformó impidió al C.D. Guadalajara sumar los tres puntos ante el C.D. Ebro. Antes, a lo largo de todo el encuentro, el Dépor controló el partido en su totalidad y Dani Iglesias adelantó a los morados, si bien la citada pena máxima transformada por los zaragozanos puso el 1-1 definitivo.

Sin peligro defensivamente (un tiro muy desviado de Draman Konare y un lanzamiento fuera desde la frontal del exdeportivista Kevin Lacruz fue todo el bagaje ofensivo de los zaragozanos en la primera mitad), el conjunto de Manolo Cano se armó paciencia para poder superar el repliegue táctico de los de Emilio Larraz. Tanto Diakité como Iván Rubio se incrustaron entre los centrales para armar la elaboración, con los dos laterales en campo contrario y Miguélez y los extremos viniendo a recibir en la línea de tres cuartos. De tal modo, el balón se movió de un lado a otro del terreno de juego, siendo los centros por bandas de los morados la tónica habitual del primer periodo.


Tras la reanudación, el Dépor quiso seguir con el mismo guión (Dani Ponce disparó fuera desde dentro del área tras un pase de Guillem en el minuto 54), pero el C.D. Ebro se estiró con sendas ocasiones de Draman Konare, un disparo flojo que detuvo Ferrán Ferri tras centro de Edu García y un lanzamiento alto escorado desde dentro del área.

A raíz de esas jugadas el partido se equilibró hasta su tramo final. Los zaragozanos, por su parte, intentaron dar un paso adelante con la velocidad de su ariete referencia, Draman Konare, y a base de saques de esquina (llegaron a tener cuatro consecutivos). Mientras, los deportivistas continuaron tirando de paciencia en la elaboración, si bien durante muchos minutos no encontraron el pase definitivo. Una tendencia que Dani Iglesias consiguió romper en el minuto 81 con su gol después de regatear a un defensa y batir a Montoya de tiro cruzado. Apenas tres minutos después, el Dépor tuvo la sentencia en un cabezazo fuera de Dennis Nieblas tras una falta lateral de Miguélez, pero fue el C.D. Ebro el que aprovechó el tiempo de descuento, maldito para los alcarreños en esta temporada, para igualar al anotar Nacho Lafita una rigurosa y discutida pena máxima cometida por Moyano en el minuto 92.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo a las 12 horas en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, en partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo II de la Segunda División B.

(Visited 11 times, 1 visits today)