El director general de Deportes de la Junta, Juan Carlos Martín Martínez, visitó el Circuito de Albacete acompañado por técnicos y responsables políticos, así como por los presidentes de las federaciones regionales de Automovilismo y Motociclismo. Es la primera visita oficial que se recuerda -según comunicaron los responsables del Circuito- por parte de un director general de Deportes de la Junta en los más de 20 años de existencia del trazado albaceteño.
Martín mostró su apoyo al trazado albacetense en una jornada especial en la que disfrutó de una visita guiada acompañado del director del Circuito, Andrés Sánchez Marín.
Junto al director general estaban también presentes José Luis Fernández Vegue, coordinador de la Dirección General de Deportes; Alberto Dorado Suarez, jefe de servicio de Promoción Deportiva; y el responsable deportivo para Albacete, Javier Martínez Soto. Por el ámbito local estuvo también presente el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y los presidentes de las federaciones castellano-manchegas de Automovilismo y Motociclismo, José María Auñón y Julián Martínez, respectivamente.
Tampoco faltó a la cita Julián Simón, piloto de Moto 2, natural de Villacañas (Toledo), que no quiso perderse la oportunidad de apoyar la instalación y aportar su granito de arena y opinión como deportista profesional. La visita empezó por el final de boxes, continuando hacia la torre de control y parrilla de salida. Desde allí los protagonistas dieron una vuelta al trazado conducidos por el propio gerente del Circuito y director de la Escuela Tac Circuito de Albacete, Joan Arnella y posteriormente hicieron una pequeña demostración de derrapaje y ejercicio de uno de sus cursos en la pista de deslizamiento.
Después se dirigieron de nuevo a la torre de control donde se celebró una mesa de trabajo y un cambio de impresiones. Allí, Sánchez Marín siguió explicando el funcionamiento y las vicisitudes de la instalación deportiva. También visitaron la zona de dirección de carrera en la segunda planta de la torre, donde Martín Martínez se mostró interesado por cómo y de qué manera se realiza el trabajo en las carreras y quedó asombrado de la cantidad de personal que puede llegar a trabajar en una prueba (más de 200), dato que aportaba el director del Circuito.
Por parte de la dirección de este circuito y tras la conclusión de la visita, Sánchez Marín se mostró muy contento, ilusionado y esperanzado con el futuro y designios de esta instalación.