Sin duda la derrota, por fin, del líder Villarrobledo y el triunfo del excolista La Gineta son los dos resultados más llamativos de la 29ª jornada en el grupo XVIII de la Tercera División, el que acoge a los equipos de Castilla-La Mancha.
Así, el efecto Ferri en el banquillo del Illescas es innegable: cinco victorias y un empate en seis partidos, un solo gol en contra. Los números cantan.
Y máxime cuando lo hacen contra el gran líder, el Villarrobledo, al que maniató hasta vencerle por la mínima (1-0). El líder debe esperar para asegurarse matemáticamente el ascenso, mientras que los de Ferri ya están quintos a un tiro de piedra de la promoción.
Los perseguidores del líder flojearon: el Alcázar empató en casa (1-1 contra la UD Talavera) y el Almansa cayó por 1-0 ante el Madridejos.
En cuanto a La Gineta, su triunfo en feudo del filial puertollanense, muy débil, por 1-2, le pone ya a cuatro puntos de este equipo, que es el colista. Mientras el Atlético Ibañés, ni fu ni fa: 1-1 en casa del Marchamalo.