4-4: Un Sigüenza FS en línea de juego ascendente empató con el Ziérbana FS un partido que comenzaba con mal pie, puesto que en el minuto 18 de la primera mitad, los doncelinos perdían en La Salceda por 0-3.
Desde el inicio, las fuerzas estuvieron muy igualadas. Los locales presionaban mucho y bien arriba buscando intercepciones, contragolpes y un partido físico que sacara a relucir a la segunda unidad del rival.
Este empate le sirve al Sigüenza FS para salir de los puestos de descenso en el grupo 2 de la Segunda División B de fútbol sala.
El Sigüenza FS encajó el 0-1 en un error defensivo que aprovechó bien Efrén. Corría el minuto 9. Ya en el 14´, un choque involuntario entre Juan y Gonzalo que dejaba a ambos jugadores momentáneamente lesionados. El balón salía rebotado, y Ziérbana hacía el segundo, por mediación de Pedro Miguel. «Nuestro rival se disculpó deportivamente porque el jugador que marcó no vio la lesión de los nuestros», dice Carlos Bodega, capitán del Sigüenza.
En una transición ataque defensa en que los doncelinos se quejaron de una posible falta a Nino, los vizcaínos arrancaban una contra en superioridad que se convertía en el 0-3. Lo metió Jorge en el minuto 18. «Un resultado que no se correspondía con lo visto sobre el campo», opina el capitán.
Tras el paso por el vestuario, el Sigüenza salió convencido de que podía remontar el resultado. Intensificando la presión, los doncelinos dispararon al larguero en dos ocasiones antes de que Juan Campos, autor de una de las maderas anteriores, hiciera el primer tanto del Sigüenza.
El gol levantó la moral del equipo, que atacó con más decisión el marco vizcaíno. El empuje local condujo al empate a tres, con goles de Víctor y José Antonio. Cuando vieron peligrar su cómoda victoria, los vascos optaron por la táctica del portero jugador. Inmediatamente llegaba el 3-4, a falta de dos minutos y medio para el final, que volvía a complicar las cosas al Sigüenza.
Después de prácticamente haber culminado la remontada, los seguntinos no quisieron echarla a perder, y quemaron sus naves utilizando igualmente portero jugador. A falta de veinte segundos, los árbitros decretaron un penalti, que fue protestado por Ziérbana. Juan Campos se encargó, con un potente lanzamiento que se coló pegado al larguero y por el centro de la portería, de hacer la igualada. No hubo tiempo para más.
Después de la derrota de Santurzi frente al Inter Movistar B, el punto que lograron los seguntinos sabe a gloria, puesto que les sirve para salir de los puestos de descenso.
Tras este resultado, el Sigüenza FS es 12º de un total de 15 equipos.