Javier Juárez, entrenador del CEBA Guadalajara, está muy satisfecho tras las tres victorias seguidas de su equipo, las dos últimas apabullando a sus rivales, Araberri y Marín Peixegalego.
Respecto al triunfo del pasado sábado por 78-50 frente al conjunto gallego, el técnico reconocía «ha sido un partido muy serio por nuestra parte, hemos jugado muy concentrados», a lo que añadía en su análisis «en el tercer cuarto, al ver que nosotros no bajábamos el nivel, ellos se han puesto a pensar en el próximo partido, porque tampoco es normal esta diferencia entre estos equipos».
Javi Juárez valora la fortaleza casera del equipo.
En referencia al gran estado de forma por el que atraviesa el conjunto alcarreño, su entrenador explicaba: «Estamos recuperando jugadores, lo que nos permite entrenar todos y eso se termina notando». Además, apostillaba: «En casa nos encontramos cómodos, nos estamos haciendo fuertes y eso al final te coloca arriba en la liga».
Dentro del grupo, el más destacado el pasado sábado fue el greco-uruguayo Max Solé, que terminó como jugador mejor valorado del encuentro, lo que le ha permitido entrar en el quintento de la jornada como mejor alero.
Aunque otro de los nombres propios de la actualidad del CEBA Guadalajara es el de Álex Iglesias, que volvió a jugar tras varios meses lesionado por la fractura de diferentes huesos en sus dos manos de forma consecutiva. Juárez se mostraba «muy contento por él, para que se motive», mientras que el propio jugador comentaba: «Han sido unos meses un porquito duros, viendo todo desde fuera, recuperándome, volviéndolme a romper y la verdad es que estoy muy contento, con ganas de volver en un momento importante para el equipo».
El base espera no tardar mucho en estar al ritmo de sus compañeros, ya que «físicamente he estado trabajando todo este tiempo y estoy muy bien». Eso sí, le falta minutos de competición, aunque «por fin en pista y ahora a por el play off».
Finalmente, Álex resta importancia a las lesiones: «Han sido golpes fortuitos y por lo tanto no tiene porque volver a pasar». Un análisis que comparte con su entrenador, quien aseguraba: «Ahora mismo tiene las mismas posibilidades de lesionarse que cualquier otro jugador».