El equipo sub-12 del Club de Ajedrez Bargas-Fundación Soliss se alzó con el bronce en la XI Copa de España por equipos de esta categoría celebrada en Benidorm con 28 equipos en liza.
De esta forma, el club bargueño vuelve a hacer podio tras la plata que se colgó el año pasado a pesar de que por circunstancias de edad solo permanecía uno de los jugadores en la alineación titular. De esta forma sumó a su palmarés su cuarto metal nacional por equipos, ya que a los dos recientes citados hay que añadir otros dos bronces en la categoría sub-16, logrados en 2012 y 2014.
El resultado aún pudo ser mejor, ya que hubo que recurrir al quinto criterio de desempate con los murcianos de Lapuerta para dirimir la plata y el bronce.
Cuatro victorias, dos empates y una sola derrota (contra los andaluces del Chessboom, al final campeones del torneo) ha sido el bagaje del equipo integrado por Lautaro Periotto Miori, Bharath Karunanithi, Joel Tenorio García, Óscar Blanco Martín y Teo Buzica Patrin, con Dante Arroyo Álvarez de reserva y Samuel Bustos Bernardo de delegado.
Lautaro, Teo y Dante participaron recientemente además en el Mundial sub-12 y sub-10 celebrado en Santiago de Compostela, y han sido claves en los títulos provincial y regional del equipo sub-12 en este 2018.
Este nuevo éxito cierra un brillante año de este club toledano, que ha ganado todas las categorías provinciales por equipos así como el Regional citado por tercera edición consecutiva.