El Alza Basket Azuqueca ha alcanzado un acuerdo con el escolta madrileño Alberto Gil para que juegue la próxima temporada en el club azudense. Jugador de 18 años y 1,88 metros de altura ha pasado por distintos equipos madrileños en categorías inferiores.
Jugó en el C.B. Alcalá desde 2002 hasta 2008, año en que fichó por el Real Madrid, donde estuvo hasta la temporada 2012, cuando se enroló en el Torrejón, equipo del que procede.
Alberto Gil está considerado como uno de los mayores talentos del baloncesto de la Comunidad de Madrid de la generación del 95, según ha informado el club campiñero a través de un comunicado.
«Destaca por su enorme talento defensivo y su potencia física, es un buen director de juego, gran pasador con ambas manos y buen anotador, incluso más allá de la línea de 6,75. Firme y decidido a la hora de penetrar a canasta, siempre suele sacar provecho a sus penetraciones», ha destacado el club.
Alberto Gil fue campeón junior de Madrid en la temporada 2011-2012, y campeón de selecciones autonómicas cadete en la 2010-2011 y estuvo seleccionado con la selección española cadete en la 2010.