El español Iván Morros y Peyri se ha alzado con el título de campeón de Europa de slalom de esquí acuático de más de 35 años, en el Campeonato de Europa que, desde el pasado día 4 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones de Seseña (Toledo) y que ha concluido hoy.
El campeón español, que ha estado acompañado en el podio por un deportista georgiano y un suizo, ha comentado a Efe lo «espectacular» de la competición, la buena organización e instalaciones, el clima propicio para esta modalidad deportiva y que competir en casa le ha favorecido.
En esta competición han llegado a la final ocho esquiadores, de los 125 participantes de 20 países, como Francia, Italia, Alemania y Portugal, entre otros.
El equipo español estaba compuesto por seis esquiadores, Cristina Medem, Iván Morros, Daniel Teixidor, Ana Castañeda, Paco Fernández y Alex Sirera; y además de la categoría de slalom se han celebrado las pruebas de figuras y saltos.
Morros ha manifestado que espera que para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio el esquí acuático ya esté considerado deporte olímpico.