El Extremadura, campeón del grupo XIV, el extremeño, será el rival del CD Toledo en la eliminatoria de campeones de ascenso a Segunda B; el partido de vuelta será en el ‘Salto del Caballo’, según ha deparado el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol, de Las Rozas (Madrid).
El campeón extremeño ha concluido la temporada regular con 89 puntos, seis puntos más que los de Abraham García, merced a 27 triunfos, ocho empates y únicamente tres derrotas, como los verdes, quienes además han sumado 11 empates y 24 victorias.
En el apartado goleador, el cuadro extremeño ha concluido la campaña con 75 goles, uno más que el campeón castellanomanchego, mientras que la gran diferencia está en los encajados, puesto que los extremeños han recibido 14 por los 33 de los toledanos.
El partido de ida se disputa en campo extremeño, el próximo fin de semana, y la vuelta una semana más tarde en Toledo. El vencedor asciende directamente a Segunda B.
El perdedor de la eliminatoria tendrá una oportunidad más para ascender. Los nueve perdedores de esta eliminaroria entre los campeones se enfrentarán a los ganadores de la eliminatoria entre los segundos y los cuartos de cada grupo. Los vencedores de estos últimos enfrentamientos también ascenderán.