El Fertiberia Puerto Sagunto se impuso con mucha facilidad (26-38) al Globalcaja Ciudad Encantada en un partido amistoso disputado en Cuenca de preparación tras la vuelta de las vacaciones de Navidad y para preparar el regreso de la liga Asobal el próximo mes.
El Ciudad Encantada inició el encuentro con los jugadores menos habituales, mientras que su rival hizo todo lo contrario. La secuela que se vio sobre el parqué fue un partido tremendamente sencillo para el conjunto saguntino, que, sin hacer un esfuerzo generoso, controló al ataque conquense, con la aportación de Bruixola con doce intervenciones bajo palos, y superó en ataque a su rival, tanto en las combinaciones con el pivote o con el lanzamiento exterior.
Todo ello hizo que al descanso el marcador reflejara un sorprendente, pero justo, 8-21.
Tras el descanso, el Ciudad Encantada intentó mejorar la mala imagen dada en el primer tiempo y maquillar un resultado sonrojante, por muy amistoso que fuera el partido.
Relajado el Fertiberia, los conquenses lograron un parcial de cinco goles a favor, 17-25, lo que preveía darle emoción al partido, pero una exclusión por protestar al portero Oliva frenó en seco la reacción y el último cuarto de hora sólo sirvió para un entrenamiento con árbitros.