El Fútbol Sala Talavera continúa tremendamente comprometido dentro de la sociedad talaverana y este pasado fin de semana tomaba partido en una interesante iniciativa para acercar un poco más su modalidad deportiva a las personas que forman parte de la Fundación ‘Madre de la Esperanza’.
Así, todos aquellos que así lo deseen, previa inscripción que llevarán a cabo los correspondientes monitores de la Fundación ‘Madre de la Esperanza’, podrán disfrutar un carnet para poder ver en directo los encuentros que dispute en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ el equipo de Talavera de la Reina.
Desde 1973 este colectivo viene trabajando en nuestra ciudad y también en la comarca para que cada persona, con discapacidad intelectual o del desarrollo junto con su familia, avance en su proyecto de vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho.
En la actualidad la Fundación Madre de la Esperanza cuenta con alrededor de 300 integrantes, los cuales de una manera u otra participan en diversas actividades o aprenden oficios que, posteriormente, podrán utilizar dentro de su vida laboral integrándose de esta manera dentro de la sociedad como uno más de la misma.
Dentro de las diferentes acciones complementarias que se realizan, se encuentra la de promover la práctica del deporte como modo de salud y también para fomentar el trabajo en equipo. Precisamente el Fútbol Sala es, para muchos de ellos, su deporte favorito y es por ello que desde el FS Talavera se ha querido tener un detalle con todos ellos.
Santiago Ramos, presidente del equipo talaverano, destacaría esta iniciativa como «una nueva colaboración del FS Talavera con la sociedad talaverana y un bonito gesto que desde el club se quiere tener con los chicos y chicas del ‘Madre de la Esperanza’, los cuales muchos de ellos nos expresaban su ilusión por poder venir a vernos en los partidos y ahora lo podrán hacer, por lo que esperamos que disfruten».