La plantilla del FS Valdepeñas se ha mostrado orgullosa de su trayectoria en la Copa del Rey, tras llegar a octavos de final, donde ha caído eliminada por el Palma Fútbol (0-2), y superar en dieciseisavos al Elche CF en la prórroga (3-2). Así lo ha asegurado el técnico, Leo Herrera, quien ha declarado que todos están «contentos y orgullosos de lograr un nuevo hito en la historia del fútbol-sala valdepeñero, al superar por primera vez en su historia los dieciseisavos de final y caer compitiendo hasta el final contra un gran equipo».
El de Pozuelo de Calatrava ha subrayado que da «rabia perder como lo hicimos», ya que los palmesanos no sellaron el pase hasta «bien entrada la segunda parte», tras una primera parte sin goles.
Tomaz inauguró el marcador (m. 25) y sentenció Taffy a falta de diez segundos, en un error del meta local, cuando el Valdepeñas jugaba con cinco «y estábamos volcados y Joan tuvo dos ocasiones que su portero malogró», ha apuntado Herrera.
Herrera se ha quedado «con el reconocimiento» de la afición «al esfuerzo realizado contra un gran equipo, una de las plantillas más completas de Primera división, que dispone de dos quintetos que puede ser perfectamente titulares, con cinco brasileños y dos argentinos».
El técnico ha añadido que su equipo se ha enfrentado a «una plantilla tremendamente compensada y competitiva» que, a su juicio, «está llamada a repetir el éxito del año pasado», que se metió en semifinales de Liga, «y quizá a ser alternativa al ElPozo, Barcelona o Movistar Inter».
Por ello, ha opinado, tiene más valor el trabajo de su plantel al plantar cara al Palma, aunque ha reconocido la «rabia» que se siente por haber estado «tan cerca», pero la satisfacción «por caer con orgullo ante un gran equipo, con gran potencial y que penaliza cualquier error del rival», ha concluido Herrera.