El partido internacional entre el CD Guadalajara y el Alianza de Lima, patrocinado por el Ayuntamiento y la empresa Etnikos, se televisará a varios países sudamericanos.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el nombre de Guadalajara «vuelva a mostrarse a nivel internacional gracias a un evento deportivo». En esta ocasión se trata del partido de fútbol internacional que disputarán el CD Guadalajara y el Alianza de Lima, uno de los equipos punteros de Perú y Sudamérica. El partido se disputará en el campo Pedro Escartín el martes día 29 de este mes de enero a partir de las 20.30 horas y tendrá gran seguimiento por parte de la numerosa colonia peruana de la zona centro de España. La organización corre a cargo del CD Guadalajara y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la capital y de la empresa Etnikos.
Junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, han asistido al acto de presentación el presidente del CD Guadalajara, Germán Retuerta; Carlos Masó, director de Marketing y Comunicación de Soluciones Etnikos; Andrés Arquero, director de Expansión de dicha empresa; y Andrés López Sallana, delegado de la Federación regional de fútbol.
Eladio Freijo se congratuló de que Guadalajara fuera elegida por el Alianza de Lima para realizar un tramo de su pretemporada en España y destacó el hecho de que, para ese partido, está prevista la entrada en servicio de la nueva grada del fondo de la portería más cercana al acceso al campo. «Quiero agradecer también a la empresa Etnikos y a Carlos de manera especial, que se haya acordado de nuestra ciudad y del CD Guadalajara para un evento internacional de esta importancia y el impulso que va a suponer para el fútbol. Sabemos que el Alianza es un gran equipo y estamos seguros que serán muchos los seguidores peruanos, de Guadalajara y de los alrededores, que ese día se den cita en nuestra ciudad para presenciar el partido».
Carlos Masó, por su parte destacó que no se trata sólo de un partido amistoso «sino el inicio de una vía de colaboración deportiva entre Guadalajara y Perú que, a través del fútbol, puede cristalizar en un futuro cercano». El director de Marketing y Comunicación de Soluciones Etnikos, subrayó también que este encuentro tendrá un carácter solidario y que una entidad benéfica tendrá especial protagonismo durante el mismo. A preguntas de los periodistas Masó señaló que el precio máximo de las localidades será de 15 euros, la entrada general, «pero para los socios del CD Guadalajara será sólo de 10 euros. Además los niños tendrán un precio especial». Masó destacó también que el nombre del CD Guadalajara es perfectamente conocido en Perú «como así lo pudimos comprobar a la hora de entablar las negociaciones para llevar a cabo este partido con los dirigentes del Alianza de Lima».
Germán Retuerta por su parte, destacó que la disputa de este partido internacional «es una gran noticia para Guadalajara y para el CD Guadalajara». Al mismo tiempo subrayó la importancia de la apertura de la nueva grada y anunció las conversaciones que mantiene con el Ayuntamiento para desarrollar nuevas vías de colaboración cara a la próxima temporada.
El Alianza de Lima fue fundado en 1901 y tiene en su palmarés 23 títulos nacionales de liga, cuatro de ellos conseguidos en este siglo. Por sus filas han pasado grandes jugadores de nivel internacional como Teófilo Cubillas, que llegó a jugar tres mundiales, o el «Cholo» Sotil, jugador del FC Barcelona de los 70 que capitaneaba Joan Cruyff.